Terrazas: “Estamos a cinco puntos de la Copa del Rey y tenemos que poner todo de nuestra parte para alcanzar esos puestos”

El míster deportivista se niega a hablar aún de fracaso: “Tenemos que centrarnos en el corto plazo y después hacer análisis”.

20 de Abril de 2018
Actualizado: 22 de Abril de 2018 a las 11:00
Guardar
terrazas-635
terrazas-635
El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Carlos Terrazas, compareció ante la prensa este viernes para hablar del duelo que medirá a su equipo y al Rápido de Bouzas y que se disputará desde las 18:00 horas del domingo en El Toralín. Tras dos encuentros sin ganar, el preparador vasco asume que el único objetivo de cara a lo que resta de campaña es poder optar a una de las plazas que dan acceso a la próxima edición del torneo del KO: “Tenemos que mirar a los equipos que nos preceden y tratar de escalar posiciones. Estamos a cinco puntos de la Copa del Rey y tenemos que poner todo de nuestra parte para alcanzar esos puestos”, enfatizó.

Pese a la derrota del pasado domingo ante el Celta B, el preparador vizcaíno consideró que “en Vigo hicimos buen partido. No pudimos puntuar y no podemos estar contentos”, reconoció el míster vasco, que no quiso adelantar, pese a recuperar a varios titulares habituales, posibles novedades en el once titular respecto al choque en Barreiro: “Los jugadores que participaron estuvieron bien, pero ahora hay más alternativas. Están todos bien y han entrenado todos bien. Saúl está un poco más renqueante”, explicó Terrazas, pendiente de la sesión de entrenamiento del sábado: “Hay que ver cómo entrena”.

Terrazas cree que “tenemos que centrarnos en lo que tenemos por delante”

Sobre una posible venganza tras la derrota (4-1) del cuadro berciano en el campo del Rápido de Bouzas, Terrazas aclaró que “lo veo secundario. Tenemos que centrarnos en lo que tenemos por delante, ya que tenemos la posibilidad de clasificarnos para la Copa y faltan 12 puntos”, recordó el técnico bilbaíno, que no quiso hablar de un posible fracaso después de que su equipo se quedara sin opciones de estar en el play-off de ascenso: “Ahora mismo no debemos desviarnos de lo que es la temporada en curso. Cuando acabe hay que hacer un balance en perspectiva. Ahora tenemos que centrarnos en el corto plazo y después hacer análisis”, sentenció.

En su análisis del encuentro del domingo, Terrazas opinó que “el Rápido de Bouzas tiene un gran mérito y está haciendo una temporada extraordinaria. Nos va a poner muchas dificultades, pero no sentimos con fuerzas”, aclaró el técnico deportivista, que añadió que “estamos en un buen momento. A ver si conseguimos los tres puntos, que nos hacen falta” aseveró el míster vasco, que recordó que “es el equipo menos goleado y consigue resultados muy cortos. Los goles a favor y en contra son muy importantes”, precisó Terrazas, que aseguró, por otro lado, que “queremos hacer un partido completo ante un equipo que sólo ha perdido seis encuentros en la temporada. Ellos son de pocos goles y nosotros de muchos. Veremos lo que sucede, ya que somos dos equipos muy diferentes”, finalizó.