Terrazas: “Necesitamos dar un golpe de efecto y ganar un partido fuera de casa ante un equipo de arriba”

Optimista de cara al choque del domingo: “Vamos con mucha moral para poder hacer un buen partido y traer los tres puntos”.

16 de Febrero de 2018
Actualizado: 20 de Febrero de 2018 a las 10:33
Guardar
Terrazas-635
Terrazas-635
 

El técnico de la Deportiva Ponferradina, Carlos Terrazas, se pasó este viernes por la sala de prensa del Municipal El Toralín con la intención de referirse a la actualidad del cuadro blanquiazul en la previa del encuentro del domingo (12:00 horas) en El Mundo del Fútbol ante el filial del Deportivo de La Coruña. El preparador vasco dijo ante los medios de comunicación que “vamos con mucha moral a La Coruña para poder hacer un buen partido y traer los tres puntos. Sabemos que es difícil, pero vamos con ilusión”, puntualizó.

El entrenador del conjunto berciano, no obstante, es consciente de que su equipo apenas ha cosechado un triunfo en Liga lejos de El Toralín –sí venció en Copa en Segovia–. Por ello, consideró que “necesitamos dar un golpe de efecto y ganar un partido fuera de casa ante un equipo de arriba. Nosotros estamos yendo a más. Nos gustaría ir más rápido, pero el equipo va a más”, insistió el míster vizcaíno, que analizó la mejoría de su equipo respecto al Fabril, rival del domingo: “En las últimas quince jornadas hemos hecho cinco puntos más que ellos”.

El preparador deportivista destacó, asimismo, la “igualdad” de la competición por la dificultad de superar a rivales que ocupan posiciones casi antagónicas en la clasificación. Además, se mostró satisfecho después de que el cuadro de la capital del Bierzo haya encadenado cuatro citas sin conocer la derrota y ofrezca una mejor imagen: “En Valladolid se hizo un juego dinámico y se crearon oportunidades. Hubo lagunas”, reconoció Terrazas, feliz por recuperar a Yuri, que no pudo jugar el pasado fin de semana: “Siempre es bueno tener a jugadores que marquen goles”.

“Tenemos una plantilla que se suele decir que es corta, pero hay mucha competencia en el equipo y se pueden hacer muchas combinaciones”, añadió el míster blanquiazul sobre la respuesta del equipo antes de un partido en el que no podrá contar con Fernando Román, sancionado, ni con Yac, que sigue lesionado: “A Yac se le han hecho pruebas y no tiene nada grave. Esta semana tiene que descansar y esperamos contar con él para la próxima”, dijo el preparador vasco, que no quiso desvelar la opción por la que se decantará ante las bajas: “Lo importante es que el equipo se centre en el partido”.