Terrazas: “Queremos engancharnos con la zona templada para afrontar el tramo final con ilusión”

Considera “significativo que seamos el segundo equipo que hace más goles en casa y el que menos goles ha metido fuera”

16 de Marzo de 2018
Actualizado: 19 de Marzo de 2018 a las 13:04
Guardar
terrazas635
terrazas635
Este viernes, en la previa del encuentro del domingo (17:00 horas) en Pasarón, el entrenador de la Deportiva Ponferradina, Carlos Terrazas, habló de la situación en que llega el cuadro berciano al choque en Pontevedra. El preparador vasco reconoció que “es muy importante esta jornada. Queremos engancharnos con la zona templada para afrontar el tramo final con ilusión”, precisó.

Sobre la semana próxima, en la que tendrá partido el viernes ante la Gimnástica Segoviana, confirmó que “descansaremos el domingo. Entrenaremos lunes, martes, miércoles y jueves. Suprimiremos la doble sesión”, aclaró el bilbaíno, que aseguró que esta semana, en principio, podrá contar con toda la plantilla, incluso con Andy, que se retiró en el duelo ante el Guijuelo por unas molestias. “Fue por precaución”, explicó Terrazas, que aseguró que “no hay lesionados ni sancionados. No tenemos ningún problema”, concretó el míster vizcaíno, que comentó que “puede haber cambios. Cuando los resultados son buenos, no hay que hacer muchos cambios”, puntualizó.

Sobre el rival, un Pontevedra necesitado y que jugó el miércoles en Sagunto, Terrazas opinó que esto “no se nota demasiado”. De hecho, afirmó que el hecho de clasificarse para la final de la Copa Federación “puede tener un efecto anímico. El partido en Pontevedra es atractivo; el equipo va a salir muy centrado”, afirmó cuando fue cuestionado acerca de una posible necesidad de motivación en sus jugadores. “El campo es amplio, nos va bien”, apostilló.

Sobre la mala racha de su equipo lejos de su estadio, Terrazas señaló que “cada temporada es diferente. En ésta es significativo que seamos el segundo equipo que hace más goles en casa tras el Majadahonda y el que menos goles ha metido fuera”, reconoció el técnico vasco, que añadió que “es mucha diferencia, un dato excesivamente acentuado. Ahí tenemos margen de mejora”, certificó.

El preparador vizcaíno, eso sí, destacó que “jugamos siempre igual, somos un equipo que arriesga y juega de cara. En casa las cosas van mejor, pero fuera tenemos que mejorar”, admitió Terrazas, que consideró, de hecho, que “fuera tenemos que llevar la trayectoria de casa. Hemos mejorado defensivamente –en los últimos cinco partidos hemos dejado la puerta a cero en tres, acotó–. Es importante que el equipo coja consistencia defensiva sin renunciar al ataque”, enfatizó el vasco, que agregó que “necesitamos ganar fuera para avanzar porque con los puntos de casa no son suficientes”. Acerca del buen rendimiento del equipo en el césped artificial de Valladolid y Majadahonda, Terrazas apuntó que “son circunstancias ante las que el equipo se debe adaptar y sacar lo mejor de sí mismo”.