Despedida Terrazas Valance temporada Ponferradina Mayo 2018 955

Terrazas se despide asumiendo sus fallos: “Quizá cometí el error de dar prioridad a los intereses del club sobre los del equipo”

Deja un recado sobre Yuri: “Puede ayudar porque mete goles, pero debe aceptar que no puede jugar todos los minutos”.

La Ponferradina confirma el fin del contrato de Carlos Terrazas como entrenador a partir del 30 de junio

  Miércoles, 16 de mayo de 2018

El que hasta este martes fuera entrenador de la Deportiva Ponferradina, Carlos Terrazas, compareció este miércoles ante la prensa para despedirse y poner fin a su etapa en El Bierzo. El preparador vasco inició su intervención haciendo un balance de la temporada. “No hemos cumplido el objetivo, que era el ascenso”, reconoció el míster bilbaíno, que añadió que “desde este punto de vista se puede entender como un fracaso. Este fracaso es relativo porque se ha avanzado mucho en la gestión deportiva respecto al año pasado”, puntualizó el técnico vizcaíno, que consideró, además, que “desde el punto de vista deportivo se han superado obstáculos y el rendimiento ha ido creciendo. Es una pena que haya sido de una manera más retardada de lo que hubiésemos deseado”, subrayó.

Sobre ese mejor rendimiento, opinó Terrazas que “hemos venido lastrados por los diez primeros partidos. En la primera vuelta, fuera de casa el equipo tuvo un pobre rendimiento”, admitió el técnico vasco, que agregó que “he tratado de llegar a la competitividad desde la competencia. El equipo tuvo muchos problemas para hacer goles, pero en la segunda vuelta hemos hecho muchos”, puntualizó. “Todo ello, con un sistema de juego arriesgado que promueve la mejora”, enfatizó.

Sobre esa mejora, recordó que “con los porcentajes obtenidos a partir de la eliminación de la Copa habríamos jugado el play-off. Ha habido momentos en los que el juego del equipo me ha gustado”, precisó Terrazas, que negó la existencia de un mal ambiente en el vestuario: “La actuación en Fuenlabrada desmonta ese argumento. Fue una gran satisfacción”, resaltó el míster vasco, que consideró que “la Deportiva tiene un gran futuro”.
Cuestionado acerca de las posibilidades que habría para su continuidad, dijo que “el club no quiere que continúe y yo tampoco quiero continuar. Ambas partes estamos en esa idea”, precisó el bilbaíno, que recordó que tuvo opiniones en contra de su llegada a Ponferrada: “Vine con toda la ilusión, pero un año después tengo mi idea formada”, explicó Terrazas, que insistió en que “no es bueno para el club ni para mí que continúe. He estado muy a gusto en Ponferrada”, aclaró.

Volviendo a la gestión deportiva, dio a entender que tuvo que prescindir de algún jugador que podría haber sido importante: “En algún momento le he dado prioridad al club. Quizá cometí ese error de dar prioridad a los intereses del club sobre los del equipo”, reiteró Terrazas, que también tuvo palabras para Yuri. Aunque entiende que quiera jugar todo lo posible, dijo que “los años no pasan en balde y eso lo lleva muy mal. Puede ayudar porque mete goles, pero debe aceptar que no puede jugar todos los minutos de todos los partidos. En el futuro puede que recapacite y cambie de postura”, apostilló.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es