Terrazas: “Tenemos que pensar en la Copa como una oportunidad para relanzar la trayectoria del equipo”

Es consciente de que “a pesar de que conseguimos un buen resultado en casa, el Villarreal es el favorito”

28 de Noviembre de 2017
Actualizado: 01 de Diciembre de 2017 a las 11:10
Guardar
Terrazas-635
Terrazas-635
El entrenador de la Deportiva Ponferradina compareció este martes en la sala de prensa del Municipal El Toralín para hablar de la actualidad del conjunto de la capital del Bierzo, centrada ahora mismo en el duelo ante el Villarreal del próximo jueves (19:30 horas), correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y que se disputará en el Estadio de la Cerámica. Pese a la victoria (1-0) de la ida, el preparador vizcaíno opinó que “si no conseguimos marcar allí, es muy difícil que pasemos. Si lo logramos, aumentarían nuestras opciones”, precisó.

El técnico vízcaíno, de hecho, aunque sabe de la dificultad del reto de enfrentarse a una escuadra de la Liga Santander como el castellonense, es relativamente optimista y espera tener alguna posibilidad: “A pesar de que conseguimos un buen resultado en casa, el Villarreal es el favorito. Vamos a ir a exprimir nuestras opciones”, puntualizó Terrazas, que consideró, asimismo, que “si nos limitamos a defender nuestra portería, las opciones se reducen”.

Pese a la situación en la Liga, donde el cuadro berciano ocupa puestos de descenso a Tercera División, el técnico bilbaíno ve el torneo del KO como un punto de apoyo para reconducir a un equipo, la Deportiva Ponferradina, que acumula tres derrotas consecutivas en sus tres últimos compromisos ligueros: “Ahora tenemos que pensar en la Copa como una oportunidad para relanzar la trayectoria del equipo”.

No obstante, el preparador blanquiazul sabe que ahora mismo el objetivo primordial no es pasar de ronda, sino reconducir la situación de un equipo que aún no ha vencido a domicilio en Liga en lo que va de temporada, está muy lejos del objetivo de disputar el play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español y ahora, de hecho, debe pelear por alejarse del abismo que supondría perder la categoría: “Es importante sacar el mayor número posible de puntos antes de Navidad para salir de la posición en la que estamos”.