'The Guardian' resalta al berciano Samuel Naveira como uno de los mejores chefs jóvenes de España

'The Guardian' ha elaborado un artículo sobre las ocho estrellas incipientes de la cocina en España, haciéndose eco del galardón Cocinero Revelación que se otorga en el evento gastronómico Madrid Fusión, donde el berciano Samuel Naveira se hizo con el tercer premio

30 de Enero de 2020
Actualizado: 08 de Febrero de 2020 a las 11:21
Guardar
guardianmuna650
guardianmuna650
Fotos: César Sánchez (ICAL)

 

El periódico británico 'The Guardian' ha elaborado un artículo sobre las ocho estrellas incipientes de la cocina en España, haciéndose eco del premio Cocinero Revelación que se otorga en el evento gastronómico Madrid Fusión. Fiona Dunlop, redactora de uno de los tabloides más prestigiosos de Reino Unido, pone en valor el hecho de que estos jóvenes chefs y futuras promesas han apostado por sus ciudades de origen para fundar sus respectivos restaurantes.

El artículo destaca la virtud de estos jóvenes chefs para servir platos de alta cocina, con la ventaja de precios mucho más asequibles a los bolsillos y ahorrándose el tedio de las interminables listas de espera que normalmente van de la mano de los restaurantes de prestigio.

El berciano Samuel Naveira (29 años), chef del restaurante Mu-Na de Ponferrada, ostenta el tercer puesto en esta lista. 'The Guardian' lo define como un restaurante "informal pero estiloso". Además, también hacen mención a Génesis Cardona (27 años), que regenta el restaurante junto con Naveira.

La publicación menciona el menú del día, el menú degustación y la carta de Mu-Na. Y, como no podía ser de otro modo, destacan el valor añadido del vino del Bierzo, poniendo como ejemplo concreto un Altos de Losada, elección favorita de la chef Cardona.

Mu-Na comparte este prestigioso listado con el restaurante Sobretablas de Sevilla, Monte San Feliz en Asturias, Arrels (Sagunto), el bilbaíno Alejandro Serrano, The Alchemix en Barcelona, Drómo en Extremadura y el madrileño Amadía.

Naveira obtuvo el tercer premio en el concurso Cocinero Revelación 2020 otorgado el pasado 15 de enero en Madrid Fusión. En definitiva, dos jóvenes promesas de la alta cocina que ponen al Bierzo en el mapa gastronómico a nivel nacional e internacional. Porque, sin duda, los sabores traspasan fronteras.