Tina Jakovina se despide del Eurobasket Femenino causando buena impresión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Eslovenia, la selección de la nueva jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Tina Jakovina, se despidió del Eurobasket tras caer (93-75) ante Rusia en la eliminatoria previa a los cuartos de final. La alero de Postojna causó una grata e ilusionante impresión en el certamen pese a no tener una elevada participación en cuanto a minutos.

Avatar
Avatar

Últimas noticias

Aunque llegaba con grandes expectativas, el combinado de Eslovenia se quedó fuera de la lucha por las medallas y no pudo llegar a los cuartos de final del Eurobasket Femenino al caer eliminado este lunes frente a Rusia en la ronda previa. Las rusas se impusieron por 93-75 en un encuentro que dominaron desde el inicio por el dominio del rebote y sobre todo el acierto en el lanzamiento exterior de las jugadoras de Alexander Kovalev. La nueva jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Tina Jakovina apenas pudo ayudar a su selección, Eslovenia, debido a que la desventaja era ya muy amplia cuando saltó a la pista del Rhenus Sport de la ciudad francesa de Estrasburgo.

Casi 9 minutos, no obstante, disputó en este duelo frente a Rusia la alero de Postojna, que aportó 3 puntos gracias a un triple en dos intentos. 1 robo y 1 tapón añadió en un choque que la formación balcánica tuvo que afrontar después de acabar en tercera posición del Grupo C pese a tener dos triunfos y un único traspié. La abultada derrota (92-57) de las eslovenas frente a Bélgica, una de las favoritas a las medallas, condenó a las de Damir Grgic a un cruce más duro pese a superar ampliamente (72-47) a Turquía y derrotar (81-91) a una selección, Bosnia y Herzegovina, que se medirá en los cuartos de final a Francia.

En esa fase de grupos Jakovina tuvo una interesante aportación dentro de una selección con grandes estrellas del baloncesto femenino europeo como Shante Evans, recientemente incorporada al Perfumerías Avenida; Zala Friškovec, del KSC Szekszard húngaro; Teja Oblak, del USK Praga checo; Eva Lisec, del Dynamo Kursk; y Nika Baric, que regresará a este mismo equipo ruso para la próxima campaña. La nueva jugadora del conjunto berciano fue la más destacada de su selección (+12 de valoración) frente a las belgas al sumar 10 tantos, 1 asistencia, 1 rebote y 2 recuperaciones. Más limitada fue su intervención en los otros dos enfrentamientos en esta primera fase, aunque acabó el certamen con una media de 4,5 puntos en más de 8 minutos pese a jugar en una posición, ala-pívot, que no es su favorita.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es