Toda la actividad económica e industrial 'no esencial', paralizada desde el lunes por nuevo Decreto del Gobierno

Esta nueva medida se recogerá en un decreto que se aprobará este domingo en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

28 de Marzo de 2020
Actualizado: 30 de Marzo de 2020 a las 13:55
Guardar
Sin-título-25
Sin-título-25
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta tarde que paralizará la actividad económica no esencial, incluyendo la industrial, desde este lunes 30 de marzo y hasta el 8 de abril. Esta nueva medida se recogerá en un decreto que se aprobará este domingo en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado, en una comparecencia extraordinaria, la decisión de paralizar desde el 30 de marzo y hasta el 9 de abril todas las actividades económicas "no esenciales", es decir, las que no están definidas como imprescindibles en el decreto del estado de alarma.

Así se aprobará este domingo, en un Consejo de Ministros extraordinario. Los trabajadores afectados tendrán durante los ocho días laborables -10 días de parálisis, incluyendo el fin de semana del 4 y 5 de abril- que contempla la medida un permiso retribuido y tendrán que recuperar las horas perdidas de trabajo paulatinamente a partir del momento en el que se supere la crisis.

El objetivo es reducir la movilidad y el contacto social al máximo para situarlo en los niveles de fin de semana, cuando la mayoría de las actividades industriales y comerciales no imprescindibles descansan.

*Consulta en esta noticia (clic) el listado completo de los trabajos esenciales que mantienen su actividad.