Toda la información importante sobre la selección española en la Eurocopa 2020

18 de Diciembre de 2019
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 10:58
Guardar
sorteo-eurocopa-kcHE-U908297654389aB-624x385@Las Provincias
sorteo-eurocopa-kcHE-U908297654389aB-624x385@Las Provincias


 


El año 2020 tendrá la próxima edición de la Eurocopa, el título más importante en el que las selecciones de Europa se disputan su poder y capacidad en el campo de juego. El evento se celebrará durante los meses de junio y julio, aunque la clasificación para este torneo comenzó durante el mes de marzo y culminó en noviembre del corriente año. Si quieres saber más sobre cada detalle de este torneo, aquí te contamos toda la información que buscabas.


 


Selección Española


En los últimos días, se dio a conocer cuál será el lugar donde se concentrará la selección mayor de España. Esto será en la Ciudad del Fútbol de Las Rosas, tal como lo decidió la Federación Española luego de analizar diferentes opciones junto con los directivos y el cuerpo técnico dirigido por Luis Enrique. La decisión de quedarse en casa y no concentrar por fuera del país se decidió cuando se supo que España tendría sus primeros encuentros de la copa en la ciudad de Bilbao. 


Antes de disputar la Eurocopa, España jugará un amistoso también dentro del país, cuyo rival todavía es una incógnita, aunque se piensa que será un equipo que también participe de este torneo, pero de menor perfil. Durante el mes de marzo, la selección también tendrá amistosos frente a Holanda y Alemania, dos rivales muy fuertes y complicados para la delegación liderada por Luis Enrique.


 


Fechas, sedes  y rivales del Grupo E


Los rivales de España para el final de la Eurocopa 2020 ya se conocen y participará del grupo E junto a Suecia, Polonia y el ganador del Playoff B (Eslovaquia, Bosnia, Irlanda del Norte e Irlanda). Como dijimos anteriormente, España jugará la fase de grupos en Bilbao y el primer encuentro será el 15 de junio, tres días después de la inauguración del torneo. El segundo partido será contra Polonia el 20 de Junio, y el 24 de Junio cerrará su fase ante el rival que todavía desconocido. Si te gustan las apuestas, puedes estimar tus propias calificaciones de la Euro Copa para 2020


 


Experiencias de España en la Eurocopa 


Al igual que la selección alemana, España ha sido la selección que más veces consiguió ganar la Eurocopa. Estos títulos fueron obtenidos en los años 1968, 2008 y el último en el 2012. En el año 1968, la selección campeona fue dirigida por José Luis Villalonga y la final fue de lo más especial, ya que el partido se disputó en la ciudad de Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu


La Eurocopa del año 2008 tuvo su sede en Austria y Suiza, y fue aquí que España pasó a los cuartos de  final luego de una histórica definición por penaltis contra la selección italiana. El seleccionador de esta copa fue el flamante Luis Aragonés, y tuvo como máximo anotador al mismísimo David Villa. 


La última Eurocopa obtenida por la selección española fue la del año 2012, de la mano de Vicente del Bosque. En la final, España tuvo un triunfo arrasador de 4 a 0 frente a Italia, con un equipo de un juego brillante y distinguido que marcó un antes y un después en el fútbol español y europeo.