Todas las áreas de salud del Bierzo y Laciana con alerta COVID por primera vez desde el inicio de la pandemia – INFO BIERZO

Todas las áreas de salud del Bierzo y Laciana con alerta COVID por primera vez desde el inicio de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, todas las zonas del área de salud del Bierzo y Laciana se han teñido con alerta por alta incidencia COVID, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a fecha de este 1 de octubre. 

Ana Gago

Otras noticias

Ana Gago

Últimas noticias

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, todas las zonas del área de salud del Bierzo y Laciana se han teñido con alerta por alta incidencia COVID, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a fecha de este 1 de octubre. 

Ponferrada I con alerta amarilla, Ponferrada II con alerta naranja, Ponferrada III y IV con alerta amarilla, Bembibre con alerta naranja, así como Cacabelos, Puente de Domingo Flórez —que hasta la última jornada era la única zona que ‘resistía en verde’—, Villafranca del Bierzo, Fabero, Toreno y Villablino. Cabe recordar que las zonas señalizadas en naranja hacen referencia a más de cinco positivos por cada 10.000 habitantes, situación ante la cual la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados; en las amarillas (+2,5 casos/10.000 habitantes) la Junta pide extremar las medidas de precaución y no realizar desplazamiento innecesarios; y en las verdes (-2,5 positivos/10.000 habitantes) deben cumplirse las medidas generales de uso de mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos.

Respecto a los casos diagnosticados mediante la prueba PCR en el último día se han registrado 21 en total. Por zonas de salud suma 2 Ponferrada I, 3 más Ponferrada II, 2 Ponferrada III y 1 Ponferrada IV. Bembibre registra 5 positivos más, Cacabelos 3 más y Villablino suma 3 más. Villafranca, Toreno y Fabero se mantienen estables.

Como punto positivo cabe destacar que el área de salud del Bierzo y Laciana resta 189 casos activos menos, según los datos de Sanidad. Todas las zonas de salud restan casos y en total hay activos en esta zona 611 personas. Por áreas de salud Ponferrada I resta 45 hasta los 91, Ponferrada II resta 35 hasta los 110 totales, Ponferrada III resta 50 hasta los 45 y Ponferrada IV resta 55 casos activos hasta los 41. 

Bembibre resta 32 hasta los 132 totales, Cacabelos resta 10 hasta los 30, Puente resta 5 hasta los 15, Villafranca resta 13 hasta los 61 casos activos totales, Toreno resta 2 hasta los 18, Fabero resta 6 hasta los 6 y Villablino resta 2 hasta los 62. 

Por suerte, los datos del último día no reflejan ningún fallecimiento en el área de salud del Bierzo y Laciana y la cifra total continúa en 145 muertes acumuladas compatibles con sintomatología COVID desde el inicio de la pandemia. Ponferrada I acumula 10, Ponferrada II 13, Ponferrada III 11, Ponferrada IV 33, Bembibre 21, Cacabelos 11, Puente 4, Villafranca 4, Fabero 15, Toreno 3 y Villablino 19.

En cuanto al Hospital del Bierzo se ha producido un ingreso más en la última jornada (23 en total en planta y ninguno en UCI) y un alta más hasta las 310 totales desde el inicio de la pandemia. Por suerte, los fallecimientos se mantienen estables con 75 acumulados. 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es