Todo lo que debes saber para lograr el afeitado perfecto

12 de Septiembre de 2017
Actualizado: 20 de Diciembre de 2017 a las 18:39
Guardar
fape11
fape11


Comenzó en el siglo XX pero es en el siglo XXI cuando la época de la alta tecnología aplicada al ámbito doméstico está logrando su máximo esplendor, lejos quedó la reserva de los aparatos electrónicos a los estratos más altos de la sociedad. Con la implantación de la fabricación en cadena y para masas, la mayoría de los mortales podemos disfrutar de los mejores avances a unos precios asequibles.

Y si hay otra característica esencial que distingue a la era moderna es el culto a la imagen y a la belleza. Cuerpos perfectos en caras radiantes son el objetivo de todos, para ser aceptados y admirados, aunque esto último solo unos pocos lo consiguen. Aun así, todos intentamos acercarnos en la medida de lo posible a estos cánones de perfección impuestos o elegidos.

Las mujeres prestan especial atención al tema de la depilación, y es que una piel suave, libre de vello, es uno de sus mayores deseos, por el atractivo que producen. Aunque cada vez hay más hombres que se suman a esta tendencia del depilado perfecto en todo el cuerpo, el común denominador de todos ellos es la búsqueda de un afeitado que deje el rostro suave y no castigue la piel en exceso, pues como todos sabemos esta zona es especialmente sensible.

Cómo conseguir un buen afeitado sin morir en el intento

Para lograr este objetivo lo primero que hay que decidir es el método que vamos a emplear para la consecución de nuestro fin. Hay distintas herramientas y cada una de ellas requiere de una técnica distinta y nos ofrece distintos acabados.

La más popular es sin duda la maquinilla de cuchillas, pero la favorita de aquellos que tienen la piel sensible es la maquinilla eléctrica, que además en la actualidad no está reñida con el precio, pues puede encontrarse una maquina de afeitar barata de gran calidad en páginas como buenosybaratos.es, que te asesoran sobre todas sus características y te ayudan a elegir cual es la más acertada para ti gracias a sus tablas comparativas.

Esta opción es sin duda la más cómoda y la que cada vez está ganando más adeptos, pues como decimos, los precios ya no son un impedimento para acceder a maquinas eléctricas de calidad para lograr un afeitado perfecto.

Para los más clásicos, el afeitado a navaja sigue siendo el rey y está volviendo a coger fuerza. Requiere de un ritual en manos expertas y es la primera opción para los amantes de lo vintage con cierto aire fetichista.

Independientemente de la técnica con la que te sientas más cómodo y la herramienta que decidas utilizar, hay una serie de consejos que te ayudarán a mantener la piel en óptimas condiciones, sin sufrir en exceso.

 

Consejos para el afeitado

Si eres de los que se afeitan a primera hora de la mañana, al menos dale diez minutos a tu piel, mientras desayunas o te tomas un café, para que no esté hinchada y adormilada. Recuerda siempre preparar bien el rostro con una correcta limpieza, preferiblemente con agua fría y jabón, para que se active. Si usas agua caliente favoreces a que la piel se reseque y haya más posibilidades de sufrir pequeños cortes.

Hay que intentar, si es posible, dejar la piel descansar y no afeitarse todos los días, aunque si es un imperativo y no te queda más remedio por cuestiones de imagen, puedes aprovechar el fin de semana o tus días de descanso para regarle un cuidado a tu rostro con un extra de hidratación y cuidado facial. Hay numerosos productos en el mercado especialmente diseñados para devolverle elasticidad e hidratación. Usa buenos productos y sobre todo que sean adecuados para tu tipo de piel. Gracias a la gran variedad que hay en la actualidad, puedes encontrar lo que necesitas sin gastar demasiado. Internet es un gran aliado para ello.

Lee las etiquetas, pues la mayoría de los aftershave que encontrarás en el mercado tienen una gran cantidad de alcohol en su composición que no hace más que resecar la piel, incrementar la irritación y dañar la barrera protectora de tu piel. En lugar de ellos, opta siempre por una loción hidratante que refresque y la cuide, aliviando las irritaciones y rojeces y contribuyendo a restaurar la barrera natural de tu rostro. Para pieles sensibles, la mejor opción después del afeitado es la aplicación de un gel a base de aloe vera.

Las prisas no son buenas consejeras, y en el caso del afeitado, no son buenas aliadas. Si no dispones del suficiente tiempo por la mañana, aféitate por la noche. La mayoría de cortes se producen por no dedicar el tiempo suficiente a esta labor. Como para casi todo en la vida, mejor ir poco a poco. Por último, al finalizar la operación de afeitado, nunca te olvides de hidratar tu piel.