Todo lo que necesitas saber para invertir online en Dogecoin

En
Tendencias Tecnología

 

Si has seguido toda la emoción en torno a la increíble carrera de las acciones y el colapso de GameStop (GME), probablemente hayas visto la cobertura de los medios de comunicación relacionados con Elon Musk, quien gracias en gran parte a sus tweet, Dogecoin ha estado disfrutando recientemente de una carrera masiva propia.

 

Todo comenzó enel verano de 2020, mediante un vídeo viral de TicToc que decía que si todo el mundo depositaba 25 dólares, Dogecoin llegaría a 1 dólar, haciendo que cada inversión de 25 dólares valiera 10.000 dólares. El vídeo era un clásico pump and dump. Dogecoin no se ha acercado a 1$. Si lo hiciera, DOGE habría tenido una capitalización de mercado superior a la de Bitcoin. Según CoinGecko.com, actualmente vale unos 0,07 dólares y tiene una capitalización de mercado de 10.383.370.714 dólares. En comparación, Bitcoin tiene una capitalización de mercado de 832.167.825.180 dólares, o más de 80 veces la de DOGE. Dogecoin alcanzó un máximo de 0,0175 dólares en enero de 2018. Luego cayó por debajo de 0,01 dólares, donde permaneció hasta el 27 de enero de 2021, cuando comenzó su ascenso masivo a 0,07 dólares al día siguiente. Llegó a alcanzar los 0,08 dólares el 8 de febrero.

 

Desde que Elon Musk empezó a tuitear sobre Dogecoin a finales del año pasado, no ha dejado de hacerlo y Dogecoin ha tenido una tendencia alcista constante, pero, dado que la moneda no parece tener ningún uso práctico, es difícil imaginar que tenga un futuro duradero. A diferencia de otras criptomonedas, Dogecoin no tiene límite. Actualmente, hay 128.000 millones de Dogecoins en circulación. Musk ha tuiteado su apoyo a la moneda una y otra vez. Y mientras siga haciéndolo, es probable que la gente siga comprándola. Pero mientras que seguir el bombo de los medios sociales puede ser una estrategia de comercio inteligente a corto plazo, no significa necesariamente que DOGE será una moneda exitosa a largo plazo.

 

Invertir en esta criptomoneda, es como invertir en bitcoin online,algunos Brókers onlineofrecen Dogecoin, como Robinhood, Kraken y Crypto.com. Si todavía no tienes una cartera de criptomonedas, es posible que quieras conseguirla primero. Un monedero le permite almacenar su cripto de forma segura y sacarlo de un intercambio. Los intercambios son los principales objetivos de los piratas informáticos, por lo que hay una buena razón para almacenar tu cripto por ti mismo. También tienes control total sobre tu cripto cuando está en tu cartera. Los monederos de criptomonedas suelen integrarse en los navegadores o en las aplicaciones móviles. Las billeteras también vienen con una contraseña que querrás guardar en un lugar seguro y no olvidar. Las carteras de hardware, que cuestan entre 70 y 100 dólares, también son una opción. Pero a menos que estés comprando muchas criptomonedas, probablemente no necesites una todavía.

 

Una vez que hayas entrado en un intercambio, lo más probable es que tengas tres métodos de pago para comprar Dogecoin (o cualquier otra criptodivisa):

1 Tarjeta de crédito – Este es el método más fácil y rápido para comprar cripto, pero también el más caro. Las comisiones pueden variar desde algo menos del 2% hasta el 3%, más una tarifa plana.

2 Transferencia bancaria – Este es el método más lento y puede tardar de 2 a 3 días en completarse. – La mayoría de los intercambios ofrecen acceso directo al intercambio.

3 Criptodivisas – Con esta opción, usted intercambia criptodivisas que posee con otro operador de criptodivisas que posee DOGE. Las tasas son normalmente más bajas cuando se va por esta ruta, a menudo llegando a menos del 1%. Sin embargo, el comercio directo puede ser un poco más complejo y puede ser intimidante para los principiantes. Una vez que hayas comprado Dogecoin, lo moverás desde el intercambio a tu cartera. Sólo tienes que proporcionar la dirección de tu monedero para sacar tus monedas del exchange.

 

Como la mayoría de las criptomonedas, Dogecoin es extremadamente volátil. DOGE es para aquellos que están dispuestos a apostar que el bombo seguirá impulsando el precio más alto, al menos en el corto plazo. Pero, en este momento, no lo llamaríamos realmente una inversión, ya que podría volver a caer cualquier día.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es