Todo sobre "Madres paralelas", lo nuevo de Almodóvar

03 de Septiembre de 2021
Actualizado: 02 de Noviembre de 2021 a las 12:53
Guardar
almovdovar
almovdovar
El cineasta manchego inaugura El Festival de Venecia con ‘Madres paralelas’, un extraordinario melodrama centrado en la búsqueda de la verdad de unas mujeres comprometidas con la libertad personal y la memoria histórica.

"Nací como director en Venecia y 38 años después me eligen para inaugurar la Mostra. No logro expresar la alegría, el honor de lo que esto representa para mi sin caer en el autocompasión", señala el cineasta.

 

Cartel "Madres Paralelas" Cartel "Madres Paralelas"

‘Madres paralelas’ se centra en la historia de dos madres solteras, Janis y Ana (extraordinarias Penélope Cruz y Milena Smith), que deben superar una serie de baches personales en los que tendrán un peso crucial las enfermedades de sus hijas: una “inadaptación extrauterina” y una “inmadurez cerebral”.

Llegados a un punto en el que las películas de Almodóvar no dan puntada sin hilo, vale la pena atender a cómo ‘Madres paralelas’ parece construida para combatir, desde su forma y su contenido, las dolencias de las bebés y niñas de la película.

La película transcurre entre ingeniosas elipsis y saltos temporales que llevan al espectador a un viaje cronológico a través de las vidas de los personajes. Así, Almodóvar vuelve al universo femenino, a la maternidad y a la familia. 

Israel Elejalde interpreta el principal personaje masculino y el elenco se completa con Julieta Serrano y Rossy de Palma

Fotograma de la película "Madres Paralelas"

El estreno en España, previsto para el 10 de septiembre, se retrasa hasta el 8 de octubre de 2021, según ha anunciado hoy la productora El Deseo. 

"Hemos tomado esta decisión consensuada con nuestra distribuidora Sony Pictures buscando el momento más propicio para que los espectadores puedan disfrutar de Madres paralelas" , ha señalado el productor Agustín Almodóvar en declaraciones recogidas en un comunicado.