Todo sobre “Madres paralelas”, lo nuevo de Almodóvar

En
Tendencias Televisión

El cineasta manchego inaugura El Festival de Venecia con ‘Madres paralelas’, un extraordinario melodrama centrado en la búsqueda de la verdad de unas mujeres comprometidas con la libertad personal y la memoria histórica.

“Nací como director en Venecia y 38 años después me eligen para inaugurar la Mostra. No logro expresar la alegría, el honor de lo que esto representa para mi sin caer en el autocompasión”, señala el cineasta.

 

Cartel "Madres Paralelas"
Cartel “Madres Paralelas”

‘Madres paralelas’ se centra en la historia de dos madres solteras, Janis y Ana (extraordinarias Penélope Cruz y Milena Smith), que deben superar una serie de baches personales en los que tendrán un peso crucial las enfermedades de sus hijas: una “inadaptación extrauterina” y una “inmadurez cerebral”.

Llegados a un punto en el que las películas de Almodóvar no dan puntada sin hilo, vale la pena atender a cómo ‘Madres paralelas’ parece construida para combatir, desde su forma y su contenido, las dolencias de las bebés y niñas de la película.

La película transcurre entre ingeniosas elipsis y saltos temporales que llevan al espectador a un viaje cronológico a través de las vidas de los personajes. Así, Almodóvar vuelve al universo femenino, a la maternidad y a la familia. 

Israel Elejalde interpreta el principal personaje masculino y el elenco se completa con Julieta Serrano y Rossy de Palma

Fotograma de la película “Madres Paralelas”

El estreno en España, previsto para el 10 de septiembre, se retrasa hasta el 8 de octubre de 2021, según ha anunciado hoy la productora El Deseo. 

“Hemos tomado esta decisión consensuada con nuestra distribuidora Sony Pictures buscando el momento más propicio para que los espectadores puedan disfrutar de Madres paralelas” , ha señalado el productor Agustín Almodóvar en declaraciones recogidas en un comunicado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59