Todos los vecinos de Oencia se realizan la prueba PCR del COVID-19 tras el positivo de un visitante

Aunque son de carácter voluntario, se prevé que se realice las pruebas a todos los habitantes —que constan de más de un centenar— porque "la gente quiere prevenir al saber que estuvo un joven contagiado en el municipio", asegura Arsenio Pombo, alcalde de Oencia. Las pruebas comienzan a partir de las 10.00 horas de este martes

04 de Agosto de 2020
Actualizado: 06 de Agosto de 2020 a las 12:32
Guardar
_10MAX202008486193
_10MAX202008486193
Los vecinos de Oencia se someterán este martes 4 de agosto a pruebas PCR para descartar posibles contagios de COVID-19 al dar positivo recientemente un joven que estuvo en el municipio la última semana y procedía de Madrid. 

Desde el Consistorio han habilitado un local para realizar las pruebas y contará con más de un centenar de unidades para realizar los análisis que son de carácter voluntario. La toma de muestras se realizará por barrios para evitar aglomeraciones. En la misma línea, podría llevarse a cabo la misma iniciativa en municipios vecinos si se detectase algún contagio. 

Aunque son de carácter voluntario, se prevé que se realice las pruebas a todos los habitantes —que constan de más de un centenar— porque "la gente quiere prevenir al saber que estuvo un joven contagiado en el municipio", asegura Arsenio Pombo, alcalde de Oencia. Las pruebas comienzan a partir de las 10.00 horas de este martes. 

 

Los vecinos de Oencia pasan test PCR por posible contagio COVID-19 // César Sánchez / ICAL