Todostuslibros.com: Más de 700 librerías en España se unen frente a los gigantes del ecommerce

17 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 10:45
Guardar
libreria
libreria
Las nuevas formas de consumo online y la crisis de la COVID-19 están fomentando que tanto pequeñas como medianas empresas abran nuevas vías de negocio, entre ellas, las destinadas a satisfacer la creciente demanda digital de todo tipo de productos, entre ellos, los libros.

Bajo este contexto nace Todostuslibros.com, una plataforma de venta de libros que cuenta con un catálogo colectivo en el que más de 700 librerías independientes, las cuales, están asociadas a la Confederación Española de Librerías (CEGAL), buscan hacerse hueco en el mercado de la venta de libros online.

El sistema para llevar a cabo una compra online a través de esta plataforma es muy sencillo. El usuario solamente tendrá que acceder a la web todostuslibros.com y desde el propio buscador que ofrece la plataforma podrá encontrar y adquirir aquellas obras en las que esté interesado y recibirlas en casa en un plazo comprendido entre 24 y 48 horas, tras la realización del pedido.

/>
Esta iniciativa nace con el objetivo de competir frente a los gigantes del ecommerce como Amazon, aunque lo llamativo de todostuslibros.com radica en que son las pequeñas librerías, y no las grandes multinacionales, las que perciben los beneficios de las compras realizadas por los compradores de la plataforma. 

Algunas de las novedades que incluye esta nueva plataforma de venta de libros son la posibilidad de dejar reseñas sobre los libros adquiridos y leídos, la creación de listas de libros 'favoritos' y la recomendación de obras literarias.

Sin duda, una propuesta muy interesante de cara a la próxima Navidad 2020 con la que apoyar a los pequeños libreros, que han visto como las ventas presenciales se reducían hasta alcanzar unas pérdidas cercanas a los 20 millones de euros a comienzos del mes de enero de 2020.