Tokyo 2020 no descarta una cancelación de última hora al ascender los positivos por Covid

20 de Julio de 2021
Actualizado: 23 de Febrero de 2022 a las 17:49
Guardar
tokyo 2020
tokyo 2020
A falta de tres días para el comienzo de Tokyo 2020 y Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos ha indicado que no se descarta en ningún caso una posible cancelación de última hora. Así lo ha anunciado Muto en rueda de prensa tras analizar el número de positivos por COVID-19 que se están registrando. En total, son ya 72 los infectados relacionados con las Olimpiadas, entre ellos varios atletas que tienen la pauta completa de la vacuna. Todos guardan la respectiva cuarentena en la Villa Olímpica.

 



 

Parece una situación improbable cuando separan menos de 72 horas para la ceremonia de inauguración de los Juegos, pero esto es lo que ha dicho Muto: "Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar una reunión para las cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación". "Estaremos atentos a las cifras de infección y mantendremos conversaciones con los organizadores si fuera necesario", ha explicado Muto.

Las dudas sobre una posible cancelación ya fueron planteadas por el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, quien reconoció no hacerlas públicas para no alimentar la incertidumbre sobre el evento.