Toneladas de plástico que se convierten en bloques de hormigón para construir de forma más sostenible

ByFusion transforma cientos de toneladas de plástico desechado en bloques de hormigón. Esta empresa es el nuevo paso de la innovación en el ecologismo.

24 de Enero de 2022
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 02:53
Guardar
BLOQEUSSS
BLOQEUSSS
El ecologismo cada vez es una tendencia más extendida en todos los ámbitos y oficios. Es un mecanismo a través del cual se llevan a cabo todas las acciones de edificación provocando un impacto mínimo al medio ambiente. Uno de los principales problemas con los que se encuentra el ecologismo es el uso de plásticos de una forma desmesurada. Por mucho que se abogue por la reutilización y dar una segunda vida a este material, hay muchos que no tienen más oportunidades.

 



 

Afortunadamente, la innovación sigue aumentando en este campo y han surgido soluciones que mezclan el reciclaje del plástico y el oficio de la construcción. Es lo que realiza la empresa ByFusion, con sede en Los Ángeles, que genera bloques de hormigón con toneladas de plástico. Mediante un proceso de vaporización y compresión, dan forma a los plásticos en bloques que llaman ByBlocks y pueden utilizarse para la construcción al tener una resistencia tan alta como el hormigón.

Más de 100 toneladas de plástico han sido ya convertidas en bloques de hormigón. Hablamos desde casas hasta paradas de autobús, pasando por muros y otro tipo de barreras. Su tamaño base es de 16 x 8 x 8 pulgadas, lo que viene siendo unos 40 x 20 x 20 centímetros.

Según describen desde la compañía, los bloques son más ligeros que su equivalente en cemento. Aproximadamente unos 4,5 kilos menos. Pero aseguran que son igual de duraderos.