Toral de los Vados adjudica por 128.000 euros la construcción de la pista de hielo y el pump track en la playa fluvial 

Después de 2 décadas de chapuzones, el antiguo lago artificial pasará a tener una nueva utilidad turística y se llevará a cabo en 2 meses desde que comiencen las obras

05 de Enero de 2023
Actualizado: 07 de Enero de 2023 a las 13:48
Guardar
Después de 2 décadas de chapuzones, el antiguo lago artificial pasará a tener una nueva utilidad turística y se llevará a cabo en 2 meses desde que comiencen las obras

El Ayuntamiento de Toral de los Vados ha adjudicado las obras para la construcción de una pista de hielo y un pump track en espacio que hasta ahora ocupada la playa fluvial de la localidad.

Después de más de 20 años, verano tras verano, disfrutando de las aguas en este espacio acuático de Toral de los Vados, el equipo de Gobierno tomó a mediados de julio la decisión de buscarle una segunda vida, transformándolo en dos atractivos, y este diciembre adjudicaba por 68.546 euros la pista de hielo y por 59.660 la pista pump track, y tienen un plazo de uno y dos meses de construcción, respectivamente, tal y como aparece en la web del perfil del contratante.


El concurso para la adjudicación de la obra salía el pasado mes, ya que el equipo de gobierno quiso posponerlo hasta pasado el verano para no ocasionar ningún tipo de molestias a los turistas, bercianos y vecinos de la localidad durante la época estival. Así, entre los motivos que han llevado al equipo de gobierno a tomar esta decisión de trasnformar la antigua playa fluvial se encuentran los costes del tratamiento de las aguas naturales que debían realizarse para que el lago artificial fuese apto para el baño. Con este cambio pretenden atraerá más visitantes a esta localidad en invierno. 

 

Foto: AF2Toral. Inicio de los trabajos en otoño

 

Foto: AF2Toral. Estado actual