Toral de los Vados esprinta hacia el pasado en una nueva edición de Le Toralé Clasiqué

Le Toralé Clasiqué 2017, la cita con las bicicletas clásicas, cumple su quinta edición el próximo fin de semana del 29 y 30 de julio de 2017.

13 de Julio de 2017
Actualizado: 19 de Julio de 2017 a las 16:11
Guardar
torale-1
torale-1
Le Toralé Clasiqué 2017, la cita con las bicicletas clásicas, cumple su quinta edición el próximo fin de semana del 29 y 30 de julio de 2017. Todos los amantes del ciclismo retro tienen una cita en Toral de los Vados con la bici y los tiempos pasados, en una concentración de bicis clásicas con ruta y posterior comida en la Playa Fluvial.

El programa de la Toralé Clasiqué dará el pistoletazo de salida el sábado 29 de julio a las 18:00 horas con una carrera "cronopeque" para niños con edades entre los 3 y los 10 años. A continuación, a las 19:00 horas se pondrá en marcha el "circuito urbano", una carrera urbana para donde es imprescindible participar con bicis de carrera anteriores a 1987, es decir, con cableado exterior, calapiés y cambios en la barra, rememorando las carreras en los pueblos. Para rematar el sábado, a partir de las 22:00 horas dará comienzo la "Noche Yeyé" con cena para público y participantes y fiesta Yeyé a cargo del grupo Los Blues de Santander".

Al día siguiente, el domingo 30 de julio, a las 10:00 horas comenzará la ruta de bicis clásicas que saldrá de la playa fluvial de Toral, con parada para reponer fuerzas en la Hospedería de San Nicolás y que recorrerá un total de 23 kilómetros. Al finalizar la ruta habrá una comida de confraternidad en la playa fluvial.

Tanto el sábado como el domingo, todos los participantes deben ir vestidos acorde a la época del evento.

Todos los interesados en participar, tanto en la carrera de bicis urbanas del sábado como en la Ruta de Bicis clásicas del domingo, deberán inscribirse en a través de internet en www.acojonantebdm.com o en las oficinas del Ayuntamiento de Toral de los Vados hasta el 24 de Julio de 2017, con una inscripción gratuita para todas las actividades y una donación voluntaria que se destinará a la protectora de animales Bierzo-Laciana,