Toral de los Vados rehabilitará una plaza en el centro del pueblo con 40 aparcamientos por valor de 120.000 euros

Los terrenos sobre los que se asienta este proyecto pertenecían en un 50% al Consistorio y el 50% restante se lo compró a los propietarios. 

07 de Agosto de 2020
Actualizado: 10 de Agosto de 2020 a las 12:20
Guardar
toral 2
toral 2
La Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 31 de julio de 2020, adoptó el acuerdo de aprobar el proyecto de rehabilitar una plaza y crear 40 plazas de aparcamiento en Toral de los vados por importe de 120.000 euros. Este proyecto se incluye dentro del Plan de cooperación municipal para 2020 redactado por el ingeniero de caminos, canales y Puertos Francisco de Borja Menéndez.

El Boletín Oficial de la Provincia de León publica en su edición de este viernes 7 de agosto este plan que se someterá por un periodo de 15 días hábiles a los efectos de presentar alegaciones, escritos o reclamaciones por los interesados. 

La renovación de la plaza ubicada en el centro del pueblo, concretamente en la calle Pumedo, constará de la habilitación de una plaza propiamente dicha que se dotará de 40 plazas de aparcamiento, de alumbrado y de mobiliario urbano. Además, el alcalde del municipio, Pedro Fernández, asegura que se establecerá una pérgola para actividades y eventos. "Esta actuación era de mucha necesidad porque es el centro comercial del pueblo y necesita algo así", explicó el regidor. 

Los terrenos sobre los que se asienta este proyecto pertenecían en un 50% al Consistorio y el 50% restante se lo compró a los propietarios.