Toral de los Vados repara el histórico puente colgante sobre el Sil en Valiña

Las riadas habían provocado la rotura de uno de los tensores y operarios del Ayuntamiento han procedido a sustituirlo y a revisar el resto de la estructura

17 de Marzo de 2016
Actualizado: 22 de Marzo de 2016 a las 15:49
Guardar
460
460
El Ayuntamiento de Toral de los Vados ha llevado a cabo la reparación del histórico puente colgante sobre el río Sil en Valiña, un puente que quedó dañado por las intensas riadas sufridas este invierno. Operarios del Ayuntamiento procedieron durante la jornada del miércoles a revisar la estructura y sustituir los tensores dañados de manera que se garanticen las condiciones de seguridad necesarias para el tránsito de personas.

“Un tronco quedó cruzado a la altura del puente y partió uno de los tensores que sujeta el puente”, explica a InfoBierzo el teniente de alcalde de Toral, Sergio Valcarce. “Al proceder a la sustitución del tensor roto, vimos que otros dos se habían desajustado y que el puente había quedado ladeado”, explica Valcarce.

Las últimas obras de reparación en el puente se llevaron a cabo quince años atrás. En aquella ocasión, el mal estado de las tablas que conforman el suelo del puente obligó a sustituirlas. También se reparó el cableado de los tensores.

El puente colgante de Valiña, con poco más de un metro de ancho y más de 80 metros de largo, fue durante mucho tiempo el único acceso al pueblo si no se quería hacer un rodeo de cerca de 6 kilómetros. A día de hoy es usado por pescadores, paseantes y ciclistas. “Es un atractivo turístico de nuestro municipio y hay que tratar de mantenerlo”, recuerda Valcarce.

555