Toreno aprueba en pleno las retribuciones pero continúa sin organización municipal por ‘negativa’ del alcalde – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Toreno aprueba en pleno las retribuciones pero continúa sin organización municipal por ‘negativa’ del alcalde

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El alcalde socialista, Laureano González, ha impedido debatir sobre la periodicidad de los plenos y el incremento de comisiones informativas

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Toreno ha celebrado este martes un pleno extraordinario en el que se ha aprobado el único punto del día relacionado con las retribuciones de los concejales. Doscientos euros por cada pleno y 150 euros por comisión han sido las cantidades asignadas, con los votos a favor del PP, Podemos, IU y Coalición por El Bierzo y la abstención del PSOE.

El alcalde socialista del municipio, Laureano González -que gobierna en minoría con 5 concejales tras ganar las elecciones del pasado 26 de mayo pero no obtener apoyos durante el pleno de investidura- ha impedido debatir otros aspectos relacionados con la organización municipal, como la periodicidad de los plenos o el incremento de comisiones informativas, presentando un decreto “en base a los servicios técnicos”. González ha afirmado que “no son necesarios 12 plenos anuales como propone la oposición”.

El pasado 18 de julio la oposición del Consistorio -formada por 2 concejales del PP, 2 de Podemos, 1 de Izquierda Unida y 1 de Coalición por El Bierzo- rechazaron en el pleno de organización las propuestas del PSOE. La formación de una comisión de Gobierno, la representación exclusiva de los socialistas en las instituciones o la duplicidad del cobro por plenos y comisiones municipales fueron algunas de las propuestas del PSOE que la oposición tumbó por 6 votos a 5.

La sesión de este martes, celebrada a petición de los grupos de la oposición, debía servir para dar luz verde a la organización del Ayuntamiento tras casi dos meses desde el pleno en el que tomó posesión el alcalde socialista, pero la situación política sigue en pausa. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es