Toreno ensayará este fin de semana la peatonalización de varias calles para “ganar espacio para los bares” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Toreno ensayará este fin de semana la peatonalización de varias calles para “ganar espacio para los bares”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La medida temporal estará vigente desde el sábado hasta el lunes en la zona que rodea al Ayuntamiento

ICAL
Publi movil 56

 

El Ayuntamiento de Toreno convertirá en peatonales este fin de semana varias calles del centro del municipio con el objetivo de “ganar espacio para los bares”, explicó el alcalde, Laureano González. Esta medida, que cuenta con el visto bueno de los siete negocios hosteleros situados dentro de la zona que se peatonalizará de manera temporal, se usará en esta primera ocasión como “experiencia piloto”, de cara a comprobar su buen funcionamiento y con la intención mantenerla vigente durante todos los fines de semana del verano.

En ese sentido, cabe recordar que Ponferrada puso en marcha una medida similar hace ya dos semanas, cuando restringió la entrada del tráfico en las calles Gómez Núñez, Real y Ancha, a las que se sumó la semana pasada la avenida de La Martina. Además de facilitar el distanciamiento social, en el caso de Toreno esta iniciativa se encamina a ampliar las terrazas del sector de la hostelería.

De esta manera, el Consistorio busca facilitar que los negocios dispongan de mayor espacio en sus veladores durante la fase 1, en la que sólo pueden usar el 50 por ciento de las mesas de que dispongan en el exterior. El cierre al tráfico tendrá lugar en las calles El Campillo, La Chana y Cervantes, así como en la plaza Mayor, que sólo quedarán abiertas a la circulación de residentes y vehículos de carga y descarga. El alcalde explicó que la plaza de la Cultura se convertirá en una zona de juegos infantiles y que los vecinos dispondrán de aparcamiento suficiente en los aledaños.

Según añadió González, la medida entrará en vigor el sábado a las 15 horas y se mantendrá hasta las 5 horas del lunes. En un principio, la idea del equipo de Gobierno es extender este sistema de funcionamiento a todos los fines de semana, por lo que el regidor solicitó la comprensión de los vecinos de las zonas afectadas. “ Entendemos que se trata de una situación excepcional y de un sector, el de la hostelería, que será especialmente castigado en la circunstancia actual”, destacó González.

 

 
Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es