logo infobierzo

Toreno lucha por conservar la sucursal del Banco Sabadell que cerrará en octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Desde el Ayuntamiento se dará orden de retirar los fondos que tiene en el Banco Sabadell, que serán depositados en otras entidades bancarias

Aitana Brusa

Otras noticias

Aitana Brusa

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Toreno y los vecinos del municipio continúa la batalla contra el cierre de sucursales bancarias. En esta ocasión, han recibido comunicación por carta de que en el mes de octubre la Oficina/sucursal del Banco Sabadell en la localidad de Toreno, echará el cierre, “manteniendo” el cajero automático para que los vecinos puedan realizar sus gestiones bancarias con esa entidad.

Desde el Ayuntamiento han enviado carta a la Dirección del Banco Sabadell con el ruego de que recapaciten en su idea de cerrar esta sucursal.

“En caso de que nuestra petición no sea escuchada y no se mantenga abierta la sucursal de Toreno, desde el Ayuntamiento se dará orden de retirar los fondos que este Ayuntamiento tiene en el Banco Sabadell, que serán depositados en otras entidades bancarias con presencia en el municipio. Instando además, a todos los vecinos hagan lo mismo con sus cuentas personales”, explican desde el consistorio.

Así el alcalde escribió un escrito al director de la oficina solicitando “haga un alto dentro de sus obligaciones. En estas líneas, voy a intentar explicarle las consecuencias que tiene para mis vecinos el cierre, previsto para este mes de septiembre, de la oficina que el Banco Sabadell tiene en la localidad de Toreno. Consecuencias que seguramente usted desconoce porque quizá nadie de su empresa le ha informado de las mismas”.

La carta recoge que una sucursal en un pueblo pequeño “no es solo una actividad comercial más”. “En esta oficina, la mayoría de clientes tienen una edad avanzada, por lo tanto, la forma de atención que demandan es física y personal. En esta oficina, asesoran, orientan y aconsejan de forma individualizada, cercana, humana y personal; lo hacen a clientes que no tienen alternativa a este trato directo, puesto que, por su edad no manejan la banca electrónica ni las nuevas tecnologías”.

El cierre de esta oficina les obligaría a desplazarse una distancia entre 15 y 25 km, teniendo que hacerlo, muchos de ellos, en taxi “dado que los medios de transporte públicos son precarios en nuestro municipio”.

“Por ello ruego que reflexione sobre la decisión que pretenden adoptar y que opten por mantener la actividad en la actual sede. La decisión de mantener la oficina servirá para atender la demanda ciudadana, evitará innumerables molestias con los clientes de su entidad y supondrá un incremento muy apreciable en la imagen institucional del Banco Sabadell”, termina el escrito.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59