logo infobierzo

Toreno se reinventa con un ‘Amazon del pueblo’ en el que participan los pequeños comercios del municipio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Detrás de esta iniciativa se encuentra el Ayuntamiento de Toreno que, junto a Social WoW, startup nacida en la cuarentena para a digitalizar pueblos enteros, ha puesto en marcha el portal ‘Toreno Avanza’, donde podrán aparecer, de forma gratuita, las más de 100 PYMES con las que cuenta el pueblo en tan solo siete días, desde el momento que activan su presencia en la misma.

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La localidad de Toreno, una de las afectadas por el cierre del sector minero en la comarca del Bierzo, se reinventa para que el impacto de la actual pandemia sea menor en sus negocios. Una nueva plataforma o ‘Amazon del pueblo’ recoge la oferta de sus pequeños comercios con el objetivo de que consiga visibilidad y aumenten sus ventas.

Detrás de esta iniciativa se encuentra el Ayuntamiento de Toreno que, junto a Social WoW, startup nacida en la cuarentena para a digitalizar pueblos enteros, ha puesto en marcha el portal ‘Toreno Avanza’, donde podrán aparecer, de forma gratuita, las más de 100 PYMES con las que cuenta el pueblo en tan solo siete días, desde el momento que activan su presencia en la misma dándose de alta.

Para llevar a cabo los proyectos digitales, Social WoW ha reinventado el modelo tradicional de franquicia. Selecciona a profesionales del marketing o pequeñas agencias locales a las que provee de su marca, formación, tecnología, proveedores y proyectos, por lo que se crea empleo en la zona.

Para ello, Social WoW va a hacer fotografías profesionales a los negocios y productos que se venden en los mismos, junto a información e historia sobre cada uno de ellos. Además, darán difusión a la marca ‘Toreno Avanza’ a través de las redes sociales, que van a ser el altavoz de todo lo que sucede en el municipio y sus comercios. “Toreno Avanza es el resultado de un proyecto bien concebido y ejecutado, para apoyar a la comunidad de comerciantes y empresarios locales transmitiendo ilusión y ganas de emprender nuevos negocios que generen riqueza en el municipio. Confiamos plenamente en las credenciales de Social WoW para poner este proyecto en marcha”, asegura Laureano González, alcalde de esta localidad de El Bierzo.

Para llevar a cabo los proyectos digitales, Social WoW ha reinventado el modelo tradicional de franquicia. Selecciona a profesionales del marketing o pequeñas agencias locales a las que provee de su marca, formación, tecnología, proveedores y proyectos, por lo que se crea empleo en la zona. “Para nosotros es clave fomentar el empleo local e identificar el talento que existe en cada lugar. Por ejemplo, para la digitalización de Toreno contamos con un franquiciado o ‘agente local’ residente en la zona. Con este modelo, podemos dar servicios de gran calidad a precios accesibles. Además, fomentamos el empleo local, ya que un franquiciado residente en el pueblo, que conoce los negocios con los que se va a trabajar, es el que lleva a cabo los proyectos y factura los servicios”, comenta Ismael Teijón, CEO de la startup.

Toreno sigue los pasos de su vecino Fabero que ya puso en marcha el pasado verano esta iniciativa para que sus 120 PYMES tuvieran visibilidad digital. Tras ellos, más de 200 pueblos están interesados en crear sus propias plataformas.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59