Torre del Bierzo celebra la prueba ciclista del Memorial Emilio Fernández 

Se espera una participación de alrededor de 120 corredores de diferentes comunidades autonómicas como: Castilla y León, Madrid, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla –La Mancha. Y la participación del equipo portugués del Landeiro KTM, que le da carácter internacional a esta edición

19 de Mayo de 2022
Actualizado: 25 de Mayo de 2022 a las 14:32
Guardar
CICLISMO 2022 copia
CICLISMO 2022 copia


 

El próximo sábado 21 de mayo se celebrará una nueva edición del Memorial Emilio Fernández en el Municipio de Torre del Bierzo. Una prueba ciclista de categoría junior y puntuable para el ranking nacional. Además, sigue siendo puntuable para el Trofeo de Castilla y León y Campeonato Provincial de León.

Organizado por el C.C. Bierzo-Laciana y patrocinado por el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, comenzará a las 16:00 horas desde la Avda. Santa Bárbara de la localidad de Torre del Bierzo. La carrera tiene salida y llegada en Torre del Bierzo, discurriendo por otras localidades del Municipio como Albares de la Ribera, Las Ventas de Albares, La Granja de San Vicente, San Andrés de las Puentes y San Facundo hasta completar un total de 100km. Esta edición mantiene la complicación de la subida del puerto del Manzanal por la localidad de La Granja de San Vicente. Con metas volantes en Torre del Bierzo y Albares de la Ribera y dos Premios de la montaña en La Granja de San Vicente y San Andrés de la Puentes.

Se espera una participación de alrededor de 120 corredores de diferentes comunidades autonómicas como: Castilla y León, Madrid, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla –La Mancha. Y la participación del equipo portugués del Landeiro KTM, que le da carácter internacional a esta edición.

La organización agradece la colaboración de las Juntas Vecinales de: Torre del Bierzo, Albares de la Ribera, San Andrés de las Puentes, San Facundo y La Granja de San Vicente. A todo el personal colaborador. A las agrupaciones de protección civil del Consejo Comarcal de El Bierzo y de los Ayuntamientos de Bembibre y Castropodame. Así como las diferentes empresas o comercios locales, como a los del resto de la comarca, que han colaborado con la organización.