Torre del Bierzo presenta la tercera edición de la prueba ciclista Futuro Bike

La competición está destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y las pruebas se disputarán tanto en la modalidad masculina como femenina.

26 de Marzo de 2018
Actualizado: 04 de Abril de 2018 a las 17:11
Guardar
FOTO-FUTURO-BIKE-2018-635
FOTO-FUTURO-BIKE-2018-635
La Casa Consistorial de Torre del Bierzo acogió este lunes la presentación de la III Futuro Bike, una prueba federada interescuelas en la modalidad ciclista de BTT y que se desarrollará el próximo sábado 7 de abril de 2018 a partir de las 16:30 horas en el circuito de La Canal.

La competición está destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y las pruebas se disputarán tanto en la modalidad masculina como femenina. “Con esta pueba Torre del Bierzo no hace sino ratificar su apuesta y su compromiso con el deporte de base, en este caso el ciclismo, porque consideramos que es la mejor forma de desarrollo integral de los niños y los jóvenes, a la vez que lanzamos un mensaje sobre el dinamismo y la aportación de un ayuntamiento del mundo rural a la cultura y el deporte de nuestra sociedad”, asegura el alcalde de Torre del Birerzo, Gabriel Folgado.

La organización de esta prueba, que este año alcanza su tercera edición, corre una vez más a cargo del Club Deportivo Bembibre BTT, y cuenta con la colaboración de entidades como el propio Ayuntamiento de Torre del Bierzo, la Junta Vecinal de esta localidad y el Consejo Comarcal de El Bierzo.

En la presentación participaron el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado; el presidente del Club Deportivo Bembibre BTT, José Bandera; el vicepresidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Iván Alonso; y el presidente de la Junta Vecinal de Torre, Daniel Almeida.