Trabajadores de las Brif piden en León retirar la sanción a un empleado de Tabuyo por hablar con un medio de comunicación

El trabajador afectado forma parte de las BRIF de Tabuyo del Monte

18 de Septiembre de 2019
Actualizado: 19 de Septiembre de 2019 a las 19:11
Guardar
briftabuyo980
briftabuyo980
La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (ATBRIF), se manifiestan frente a la sede de Tragsa en la capital leonesa para pedir la retirada de una sanción impuesta a un compañero. En la imagen, el vicepresidente de ATBRIF, Juan Carlos González (Carlos S. Campillo / ICAL)



La asociación de trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif), dependientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se manifestaron este miércoles frente a la sede de Tragsa en la capital leonesa para pedir la retirada de una sanción impuesta a un compañero por hacer declaraciones a un medio de prensa digital durante el reciente incendio vivido en Gran Canaria.

“Se limitó a comentar la labor, en su tiempo de descanso, y a comparar el trabajo que se estaba realizando con el que se hizo en Castrocontrigo en León, en 2012. No somos ni el CNI, ni la CIA ni el KGB, que vayamos a comprometer a nadie con lo que decimos”, argumentó un portavoz del colectivo, que confirmó que este miércoles visitarán el Congreso de los Diputados, invitados por Unidas Podemos -hoy recibieron la visita del responsable autonómico de la formación morada, Pablo Fernández-.