Trabajadores del BBVA Ponferrada 'paran' contra el ERE y los despidos forzosos

Las plantillas del BBVA del Bierzo y Laciana están formadas por unas 40 personas, siendo una tercera parte del total de la plantilla de la provincia de León, y desde el sindicato auguran unos 14 despidos

31 de Mayo de 2021
Actualizado: 02 de Junio de 2021 a las 14:02
Guardar
BBVA ponferrada despidos
BBVA ponferrada despidos


El personal de BBVA sigue con sus movilizaciones contra el proceso de despido colectivo comunicado por la empresa el día 13 de abril con nuevas jornadas de protesta. Este lunes han convocado un paro de 9 a 11 horas frente a la oficina de la Avenida España en la capital berciana. Con estas acciones buscan reducir el número de despidos que la empresa tiene planteados así como que aquellos que pierdan su puesto de trabajo lo hagan "con unas condiciones dignas", es decir, "que no haya despidos forzosos", como ha explicado el delegado de CCOO, Miguel Ángel Rodrigo.

Por parte de CCOO se han presentado diversas propuestas en las últimas reuniones de la mesa con medidas económicas para las salidas, adaptación de tarifas y beneficios sociales y movilidad geográfica. "Falta muy poco tiempo para el día 4 de junio y finalizar el periodo formal de negociación y sin embargo, aunque se ve voluntad de avanzar, las pretensiones de BBVA están aún muy alejadas de la posibilidad de un acuerdo justo y digno para su plantilla", alertan desde el sindicato.

Temen que si no se llega a un acuerdo la empresa "puede hacer lo que quiera". Aunque admiten que tras las negociaciones se ha conseguido bajar el número de despidos siguen preocupados porque se produzcan despidos forzosos y porque "las que las condiciones sean dignas".

Las plantillas del BBVA del Bierzo y Laciana están formadas por unas 40 personas, siendo una tercera parte del total de la plantilla de la provincia de León, y desde el sindicato auguran unos 14 despidos: "podrían ser más o menos, no tenemos datos exactos, son cálculos que hacemos nosotros".

Durante las próximas semanas la empresa informará de la decisión adoptada y los despidos que tendrán lugar a nivel nacional, hasta entonces las plantillas continuarán manifestándose como este miércoles cuando harán huelga como protesta contra el ERE masivo que se espera.