Tráfico prevé 1,5 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León con motivo de la operación salida que arranca este viernes

El dispositivo para controlar las carreteras durante estos días contará en Castilla y León con más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

28 de Julio de 2017
Actualizado: 02 de Agosto de 2017 a las 16:59
Guardar
Operación-Salida635
Operación-Salida635
La Dirección General de Tráfico prevé 1,5 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León durante la segunda operación salida con motivo del verano, que comienza este viernes a las 15 horas y concluirá el próximo martes, 1 de agosto, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Durante todo el mes de agosto se esperan 7,74 millones de desplazamientos por la Comunidad, de los 45 millones en todo el país, ya que además de los grandes desplazamientos también coinciden en estos días los trayectos propios del fin de semana, los que retornan de sus vacaciones y los vehículos con destino al Magreb que se enmarcan en la Operación Paso del Estrecho.

El dispositivo para controlar las carreteras durante estos días contará en Castilla y León con más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumarán otras 90 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado, que atenderán en el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid y la patrulla de helicóptero adscrita a ese centro. Además, para gestionar el tránsito de ciudadanos portugueses en retorno a su país, se contará con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Portugal.

Durante el mes de agosto se establecerán dos campañas de vigilancia y control. La primera, en el puente del 15 de agosto, en la que se desplegarán controles preventivos de alcohol y drogas, y la segunda se prolongará durante toda la semana del 21 de agosto. En ella, la DGT aumentará la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales. Este control se realizará desde el aire o a pie de vía, a través de radares tanto fijos como móviles.