Operación-Salida955-955x644

Tráfico prevé 1,5 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León durante el puente del 15 de agosto

Pondrá en marcha un operativo especial

  Jueves, 10 de agosto de 2017

  ICAL

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un operativo especial con motivo de las festividades del puente del 15 de agosto, durante el que se prevén 1,5 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León.

Las medidas especiales de vigilancia se extenderán desde las 15 horas de mañana viernes, 11 de agosto, y concluirá a las 24 horas del martes 15. El Gobierno cuenta en Castilla y León con más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas en el Centro de Gestión de Tráfico del Norte.

Tráfico establecerá una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad durante estos días festivos. El operativo dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales. Hay que recordar que el martes 15 de agosto es festivo a nivel nacional y son numerosos los pueblos que festejan sus fiestas patronales.

Además intensificará los controles de alcohol y otras drogas durante el puent. En este sentido, la DGT hizo entrega a la Agrupación de Tráfico de 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de dichas pruebas en carretera. Dichas furgonetas se enviaron a las provincias españolas con mayores niveles de accidentes cuyas causas principales fueron el alcohol y otras drogas.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es