Trending topic para que Isi, el 'corazón berciano' de Cieza, vaya a Qatar con la Selección Española

El exjugador de la Deportiva Ponferradina Isi Palazón (Cieza, Murcia, 1994), actualmente en el Rayo Vallecano en LaLiga Santander, podría estar en la lista de jugadores de Luis Enrique para representar a la selección española en el Mundial de Fútbol de Catar, que comenzará el día 20 de este mes de noviembre y en cual España debutará el 23 frente a Costa Rica.

08 de Noviembre de 2022
Actualizado: 20 de Noviembre de 2022 a las 12:45
Guardar
isi pala
isi pala

El exjugador de la Deportiva Ponferradina Isi Palazón (Cieza, Murcia, 1994), actualmente en el Rayo Vallecano en LaLiga Santander, podría estar en la lista de jugadores de Luis Enrique para representar a la selección española en el Mundial de Fútbol de Qatar, que comenzará el día 20 de este mes de noviembre y en cual España debutará el 23 frente a Costa Rica.


Actuaciones como la de este lunes frente al Real Madrid, en un encuentro en que la que la escuadra vallecana venció por 3-2, avalan la posibilidad de que el atacante murciano esté entre los elegidos por el técnico asturiano para participar en un campeonato en el que Alemania y Japón serán los otros combinados que formarán parte del Grupo E. En él, el combinado español estaría entre los favoritos después de su buena Eurocopa –fue semifinalista y cayó con la campeona, Italia–. A consecuencia, se ha convertido en Trending Topic en Twitter durante las últimas horas, recibiendo no solo el apoyo de la afición del Rayo Vallecano, ya que los seguidores de la Ponferradina, se han unido a este grito, que tampoco es ninguna novedad, ya que la afición blanquiazul lleva pidiendo el acceso del de Cieza a la Roja desde hace meses. Ahora el hastag en #Isiseleccion 


 

 

 

En enero de 2020, poco antes de que el mundo se paralizara por la COVID-19, Isi abandonaba El Bierzo y ponía rumbo hacia la capital para enrolarse en un equipo, el Rayo Vallecano, que le ha permitido tener una progresión meteórica para hacerse un nombre en el panorama del fútbol española y sonar en la esfera internacional. De hecho, hace un año, en una entrevista en ‘Directo MARCA’, de Radio MARCA, ya confesaba que sueña con “ser internacional y defender el escudo de mi país. Lo que tengo que hacer es hacer las cosas bien aquí”, apostillaba el extremo, prudente: “Lo que venga, bienvenido sea. Hay que soñar”, resaltaba el exjugador blanquiazul, que recodaba que ha ido “pasando etapas. He estado en Tercera, en Segunda B, Segunda, Primera… Yo soñaba algún día con llegar a Segunda, luego a Primera”, indicaba.


 



 

En una entrevista reciente en El Mundo, Palazón recordaba cómo ha sido su vida deportiva después de su paso por las categorías inferiores de clubes tan importantes como Real Madrid o Villarreal. Sobre su paso por el club merengue, reconoce que “aprendí mucho. Me ayudó cuando luego me fui a Villarreal”, aclara Isi, que admite que “fue un palo” cuando le descartaron, aunque después se resarció cuando el Villarreal le ofreció tres años de contrato en juveniles: “Me fui sin pensarlo. Estaba deseando volver a salir y demostrar a mi pueblo, a mi familia y a mi gente que yo valía para esto”, recalca el atacante, que recuerda que “fueron tres años maravillosos”. Sin embargo, una vez acabado ese contrato ya no le ofrecieron seguir: “No contaron conmigo. No ha sido un camino fácil, la verdad”, sentencia.  


 



 

Era 2014 y volvía a Cieza. Sin equipo, se puso a trabajar y por suerte aparecieron en su vida el Cieza y el Murcia Imperial, que le permitieron reengancharse al fútbol. En el equipo de la capital murciana vivió dos años antes de llegar al Bierzo de la mano de Carlos Terrazas al comienzo de la temporada 2017-2018, una temporada que resultaría poco exitosa. Sin embargo, reconoce que “no sé lo que me pasó en Ponferrada que... He sido feliz. Estaba a 800 kilómetros de casa, pero era feliz. En ese segundo año en la Ponferradina fue cuando me empecé a creer que podía jugar en la elite. Empecé a pensar más en lo colectivo que en lo individual”, argumenta el jugador del Rayo, que añade que “mi ego se transformó y llegó el ascenso, que lo llevo tatuado en la pierna”. Isi marcó en la ida de la final, fue importante en el equipo dirigido por Jon Pérez Bolo y apenas duró unos meses en la categoría de plata.


 



 

Son casi tres años de crecimiento imparable hasta ser uno de los aspirantes a estar entre los elegidos para representar a España en Qatar. Estaría avalado por la inteligencia artificial, ya que un reciente estudio de Olocip, basándose en los datos de rendimiento desde que se inició esta temporada 2022-2023, creó una lista de los 25 jugadores con mejor puntuación en relación a sus actuaciones y teniendo en cuenta el total de sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción del juego y, más concretamente, el valor de todas ellas. Aparecerían en la misma no sólo los esperados Pedri, Rodri o Morata, habituales en las listas de Luis Enrique, sino otros como el portero del Almería Fernando; Berenguer, del Athletic Club; o Iago Aspas, del Celta. No falta Isi, pero también estaría otro ex de la Deportiva como Raíllo, actualmente en Mallorca y que está cuajando una gran campaña a las órdenes de Javier Aguirre.