Tres alumnos del Conservatorio de Ponferrada aspiran a los premios extraordinarios de Enseñanzas Artísticas

Se trata de Juan Zamarrón Novo (Clarinete), Manuel Pérez Morodo (Violín) y Diego Martínez González (Piano)

17 de Septiembre de 2020
Actualizado: 29 de Septiembre de 2020 a las 10:43
Guardar
musica1200
musica1200
Tres alumnos del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada aspiran a los premios extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales, convocados por la Junta, en el ámbito de Música. Para poder participar en esta convocatoria los tres estudiantes han obtenido una nota media superior al 9,5 en el sexto curso de las Enseñanzas Profesionales de Música.  

Se trata de Juan Zamarrón Novo (Clarinete), Manuel Pérez Morodo (Violín) y Diego Martínez González (Piano) y, si obtuviesen el premio autonómico, podrían participar en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado en la modalidad de Enseñanzas Artísticas. 

La Junta de Castilla y León convoca estos premios en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño correspondientes al curso académico 2019/2020.  


Las pruebas para la obtención de dicho premio constan de dos ejercicios: uno de ellos escrito, el 21 de septiembre, para valorar conocimientos como Armonía, Análisis o Historia de la Música y otro práctico, que consiste en un recital en el que han de interpretar un repertorio de libre elección, compuesto de al menos tres obras completas y/o estudios representativos de los diferentes estilos de la literatura de la especialidad por la que se presenta el alumno.  Esta parte de la prueba tiene carácter público y se llevará a cabo el martes22 de septiembre en el Auditorio "María Manuela Caro" del Conservatorio en el siguiente horario: 


 17:00 h: Juan Zamarrón Novo – Clarinete 


18:00 h: Manuel Pérez Morodo – Violín 


19:00 h: Diego Martínez González – Piano 


 

*Debido a la crisis sanitaria se ha reducido al aforo a un máximo de 15 personas y el acceso será con invitación.