Tres aulas más en cuarentena en Ponferrada, Bembibre y Las Ventas de Albares

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha confinado 11 aulas en la provincia de León este miércoles, tres de ellas en El Bierzo

27 de Enero de 2021
Actualizado: 27 de Enero de 2021 a las 15:51
Guardar
pradoluengo bembibre
pradoluengo bembibre

No cesa el goteo de aulas en cuarentena cada día por positivos de COVID-19 en miembros de la comunidad educativa. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha confinado 11 aulas en la provincia de León este miércoles, tres de ellas en El Bierzo.


Recordemos que el protocolo recomienza poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. En concreto, en El Bierzo la medida afecta a un aula del Colegio La Inmaculada en Ponferrada, otra en el CRA Valle del Boeza en Las Ventas de Albares y otra en la Escuela de Educación Infantil Pradoluengo en Bembibre.


Por otro lado, constan en el listado dos aulas del CEE Nuestra Señora del Sagrado Corazón en León, otras dos en Leones Jesús Maestro en León, otras dos más en el Centro Nuestra Madre del Buen Consejo en León, otra en el CEIP Teodoro Martínez Gañadón en San Andrés del Rabanedo y otra en el CRA Armellada en la localidad homónima.


Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.