Tres detenidas del "Clan Clotini" por un hurto de 25.000 euros en joyas en León

El suceso se produce el pasado 8 de abril en una joyería de la Calle Padre Isla de la ciudad de León

14 de Abril de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 16:31
Guardar
policia-leon
policia-leon
Este miércoles 14 de abril, la Policía Nacional procede a la identificación de las presuntas autoras del hurto de joyas con un valor que alcanza los 25.000 euros. El suceso de produce el pasado 8 de abril en la calle Padre Isla de la ciudad de León. Siendo identificadas en la localidad madrileña de Leganés, y a su vez se procede a la detención y recuperación de parte de las joyas.

El suceso se produce el 8 de abril, cuando tres mujeres acompañadas de un niño de 18 meses y una niña de 12 años, acceden a la joyería consiguiendo entretener a la propietaria y a su vez la menor de 12 años alcanza una carpeta con 70 pulseras de oro con un valor calculado en 25.000 euros. Pasadas 24 horas del suceso, el 9 de abril se produce la detención de las presuntas autoras del hurto junto con la recuperación de parte de las joyas.

Las presuntas autoras del hurto forman parte de un clan familiar y grupo organizado itinerante conocido como "Clan Clotini", que utiliza a los menores de edad para ejecutar los hurtos en los establecimientos marcados. Así, las dos detenidas mayores de edad, que cuentan con una larga lista de antecedentes policiales previos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Leganés. Por otro lado, la otra detenida que es menor de edad, es reclamada por la Fiscalía de Menores, mientas que la menor de 12 años de edad es inimputable