La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años, que responde a las siglas de M.R.M, acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas en Ponferrada, tal y como informa SER-Bierzo. Como consecuencia, el juez ha ordenado el ingreso del detenido en prisión preventiva.
La operación se desarrolló en el poblado del barrio de Columbrianos, siendo este un importante punto de venta de droga según fuentes policiales. Los agentes incautaron dos armas de fuego, numerosa munición, 60 gramos de cocaína, dinero en metálico y un coche de gran cilindrada. En el operativo participaron 15 agentes de la Policía Nacional.
Por otro lado, los Juzgados de Ponferrada han decretado el ingreso en prisión preventiva de dos ponferradinos, de 29 y 46 años, ambos detenidos en otra operación antidroga que tuvo lugar en los últimos días. Según informa la emisora, los dos tenían antecedentes penales por el mismo tipo de delitos. Se les acusa de delito contra la salud pública y la causa también implica a otro hombre de 55 años y una mujer de 51, ambos en libertad con cargos. En el caso de esta operación, la Policía incautó un kilo de cocaína en un registro domiciliario.