Tres gimnastas del Club Aros 5 de Ponferrada participarán en el Campeonato de España en Valencia

En representación de sus compañeras del Club y de la Escuela Municipal de Ponferrada, Irene Álvarez García, Eva Giráldez González y Nerea Rodríguez Lobato competirán en este evento deportivo, suspendido desde marzo a causa de la COVID-19

12 de Noviembre de 2020
Actualizado: 20 de Noviembre de 2020 a las 13:14
Guardar
aros5
aros5
El Club Deportivo Aros 5 de Ponferrada contará con la representación de 3 gimnastas en el Campeonato de España Base individual que se celebrará en Valencia del 15 al 22 de noviembre.

En representación de sus compañeras del Club y de la Escuela Municipal de Ponferrada, Irene Álvarez García, Eva Giráldez González y Nerea Rodríguez Lobato competirán en este evento deportivo, suspendido desde marzo a causa de la COVID-19.

Desde el club han explicado que las gimnastas "han podido entrenar con intermitencias y con todas las medidas de protocolo exigido desde el Consejo Superior de Deportes, la Federación, la Junta y nuestro Ayuntamiento". Así mismo, han agradecido la labor de las entrenadoras Lucia Campillo Bodelón, Patricia Elorduy González y Encarna Gabella Arredonas "por el trabajo y sobre esfuerzo realizado".

En cuanto a los horarios de competición, el martes 17, a partir de las 14 horas, la juvenil (2004-2003) Irene Álvarez García -dorsal 361- competirá con mazas contra 139 gimnastas; y la cadete (2005) Eva Giráldez González -dorsal 359- con aro competirá contra 90 gimnastas. Al día siguiente, el miércoles 18, también sobre las 14 horas, la pre benjamín Nerea Rodríguez Lobato -dorsal 357- manos libres “siendo la primera vez que participa en un campeonato de España competirá contra 43 gimnastas".