logo infobierzo

Peio García / ICAL . León acoge una escala del Raid aéreo del centenario de la creación de las cuatro primeras bases aéreas

Tres heridos tras realizar un aterrizaje de emergencia y estrellarse una avioneta en La Virgen del Camino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se trata de una de las aeronaves participantes en el Raid del centenario de las primeras bases aéreas de España

ICAL

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

Tres personas resultaron heridas esta tarde en la base aérea de La Virgen del Caminodespués de que una de las aeronaves participantes en el Raid del centenario de las primeras bases aéreas de España realizase un aterrizaje de emergencia y se estrellase.

El suceso tuvo lugar a las 14.55 horas y, tras recibir la alerta, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 avisó a la Guardia Civil, al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a la Policía Local, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió a la zona una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que coordina el incidente.

Posteriormente, los organismos personados en el lugar indicaron que de tres los ocupantes que viajaban en la avioneta siniestrada dos salieron por sus medios y otro fue liberado por los bomberos del aeropuerto militar.
El personal sanitario atendió y trasladó a tres personas heridas, todas ellas conscientes, al Complejo Asistencial de León; uno de los heridos en UVI móvil y los otros dos en ambulancia de soporte vital básico.

Cabe señalar que el Aeródromo Militar leonés de La Virgen del Camino recibió este domingo a los participantes en el Raid del centenario de la creación en 1920 de las cuatro primeras bases aéreas -Tablada (Sevilla), León, Zaragoza y Getafe (Madrid)- y la construcción de la Torre de señales de Cuatro Vientos.

El viaje se inició esta mañana en el aeropuerto de Sevilla, desde donde los participantes despegaron rumbo norte para atravesar Sierra Morena en dirección a la Meseta Norte, en la etapa más larga del recorrido con más de tres horas de vuelo, hasta llegar a La Virgen del Camino.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59