Tres positivos por COVID en LM ponen en marcha un protocolo que mantiene a otros 8 compañeros en cuarentena a la espera de resultado – INFO BIERZO

Tres positivos por COVID en LM ponen en marcha un protocolo que mantiene a otros 8 compañeros en cuarentena a la espera de resultado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Tres positivos por COVID-19 han obligado a la compañía LM Wind Power a activar el protocolo establecido por Sanidad para evitar que el virus se propague. La aparición de estos 3 contagios por Coronavirus en la factoría de palas eólicas, ubicada en Ponferrada, ponen en alerta a los más de 1.000 empleados que trabajan en sus instalaciones.

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

Tres positivos por COVID-19 han obligado a la compañía de fabricación de palas eólocas, LM Wind Power, a activar el protocolo establecido por Sanidad para evitar que el virus se propague. La aparición de estos 3 contagios por Coronavirus en la factoría  ubicada en el polígono de La Llanada de Ponferrada, ponen en alerta a los más de 1.000 empleados que trabajan en sus instalaciones.

El pasado martes un trabajador sufría síntomas compatibles con el Coronavirus y (ya aislado del centro de trabajo) al realizarse la prueba PCR dio positivo en el resultado comunicado el pasado viernes, según ha podido confirmar InfoBierzo. A raíz de este contagio, la empresa hizo una labor de rastreo a través de la cual se detectaron otros 2 contagios que formaban parte del grupo de trabajo al que pertenecía el empleado; otros 2 resultaron negativos y a su vez se espera el resultado de otros 2 trabajadores.

Estos 2 positivos, a su vez, derivaron en nuevas pruebas PCR dentro del grupo acotado de compañeros. Son 6 pruebas más, que están a la espera de resultado.

Por lo tanto este primer positivo derivó, a esta hora, en 2 positivos más (confinados) y otros 2 del primer grupo, y 6 del segundo (8 en total) en  cuarentena a la espera de resultado.

 

Un cuarto positivo, el primero, durante el periodo vacacional

Además, otro empleado había dado positivo en COVID el pasado mes de agosto pero, en esta ocasión fue unos días después del ‘parón’ vacacional de la compañía, el 24 de agosto. La empresa recuerda que mantienen la distancia de seguridad establecida, así como las entradas escalonadas para evitar aglomeraciones, protecciones especiales o el cuidado de la ropa de trabajo para que no haya posibles transmisiones en los vestuarios.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es