Tres proyectos de investigación del Bachillerato de Excelencia del IES Gil y Carrasco, finalistas en concursos nacionales y autonómicos

Realizados por alumnas de 2º curso del Bachillerato

02 de Abril de 2019
Actualizado: 06 de Abril de 2019 a las 12:37
Guardar
gilycarrasco6352
gilycarrasco6352

Tres proyectos de investigación realizados por alumnas de 2ºcurso del Bachillerato de Excelencia del IES Gil y Carrasco, finalistas en concursos nacionales y autonómicos.  El próximo viernes 5, se defenderá el proyecto de investigación titulado "Valoración del grado de contaminación urbana incidente en la Senda de los Canteros mediante el uso de bioindicadores liquénicos" en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid en su convocatoria del "Premio Cum Laude"; este trabajo ha sido un de los 10 seleccionados de todos los presentados procedentes de todo el país.

Además, dos alumnas defenderán el día 10 en Salamanca su trabajo "Valoración del mobiliario escolar. Diseño de un prototipo de silla", elegido como representante de la provincia de León en esta convocatoria anual de los "Premios de Investigación e Innovación de la Junta de Castilla y León".

También destacamos que tres alumnas del BIE expondrán en Valladolid el día 30 su proyecto titulado "Las matemáticas de la alubia", uno de los cuatro seleccionados para participar en la fase final de la convocatoria "Las Matemáticas del Planeta Tierra. 6ª Edición" organizado por la Universidad de Valladolid"