Tres tendencias clave en la industria del entretenimiento este 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

    Como suele pasar otros años, este 2021 también nos ofrece tendencias al alta en el mundo del entretenimiento que no pasarán desapercibidas. El hecho de que cada año existan nuevas tendencias forma parte, en cierto modo de los grandes conjuntos tecnológicos, que quieren por una parte ser los primeros en utilizar los últimos […]

Avatar
Avatar

Últimas noticias

 

 

Como suele pasar otros años, este 2021 también nos ofrece tendencias al alta en el mundo del entretenimiento que no pasarán desapercibidas. El hecho de que cada año existan nuevas tendencias forma parte, en cierto modo de los grandes conjuntos tecnológicos, que quieren por una parte ser los primeros en utilizar los últimos avances en esta área. ¿Pero cuáles son las tendencias que están en alza este año?

Plataformas de streaming, una tecnología que ha llegado para quedarse

Nos encontramos en un momento muy lejos de los tiempos en los que la única plataforma de contenido en streaming era Netflix. Son muchas las plataformas que existen a día de hoy en el mercado. Son muchos los canales, productoras y estudios que han querido lanzar su propio servicio o aplicación en el que ofrecen contenido exclusivo, y en alguno de los casos para un público específico.

Estos servicios además se han visto potenciado por otro avance tecnológico, el de las redes 5G. Y es que esta nueva creación ofrece la posibilidad tanto de descargar como de ver contenido con una mayor rapidez y sin cortes. Cosa que también facilitará el acceso a videojuegos y a juegos de azar, ya sea desde la web o desde una aplicación como la que ofrecen los mejores casinos españa. Con el 5G no solo podremos jugar a ellos sin cortes, sino que también accederemos a ellos de una manera más rápida, un aspecto de gran importancia para la industria del entretenimiento en general. 

Fuente: Pixabay

El Cloud Gaming, una nueva forma de jugar

Como ya ha ocurrido con otras industrias, como la de la música, en la que los discos se han visto sustituidos poco a poco por versiones digitales de los álbumes de los artistas; con los videojuegos pasa algo similar. Y es que a día de hoy todas las consolas permiten reproducir juegos de tipo digital, sin necesidad de contar con un disco o cartucho. Pero esto no queda aquí, además, varias compañías han lanzado plataformas para soportar estos juegos en la nube, o lo que es lo mismo, el cloud gaming. Esto ofrece una gran comodidad a los usuarios, además de velocidad, aunque no seas propietario del juego en sí.

Fuente: Pixabay

Podcast, adquiere conocimientos mientras que vuelves a casa (entre otras cosas)

Para los que aún no conozcan estos populares ficheros de tipo multimedia que se ofrecen a través de la web mediante un sistema de feeds RSS, diremos que el término acuñado para estos vienen de la unión entre la palabra iPod (uno de los reproductores de audio más populares de todos los tiempos) y broadcasting (de la palabra inglesa que se usa para la radiodifusión). Aunque estos también pueden ser de vídeo, al hablar de ellos nos solemos referir a programas de audio similares a los que se ofrecen a través de YouTube, que suelen publicar capítulos de forma periódica. El boom de estos llego con la extensión del uso de los teléfonos inteligentes, y es que el audio es uno de los formatos que se puede disfrutar en cualquier momento cómodamente.

Aunque algunas de estas tendencias llevan entre nosotros ya varios años, lo cierto es que siguen estando en alza, ya que son muchos los usuarios que las consumen a diario, por lo que si aún no las has probado, este es tu momento.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es