Tres trabajadores de Correos infectados y 90 en cuarentena en la zona de Galicia, Asturias y Castilla y León – INFO BIERZO

Tres trabajadores de Correos infectados y 90 en cuarentena en la zona de Galicia, Asturias y Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

CCOO denuncia que la compañía “maquilla la situación con información y dato inexactos, continuando con una escandalosa falta de transparencia”

ICAL

CCOO y UGT informaron de que Correos ya reconoce que 43 trabajadores de su plantilla están infectados por el coronavirus y casi 400 están cuarentena, de los que tres contagios corresponden a la Zona 1, de Galicia, Asturias y Castilla y León, excepto Soria, así como 90 en observación.

Los sindicatos consideran que Correos “maquilla la situación con información y dato inexactos, continuando con una escandalosa falta de transparencia” y acusan a la compañía de anteponer el negocio a la salud y seguridad de los trabajadores “exponiendo a más del 75% de la plantilla al contagio, de forma innecesaria, sin medidas de protección”.

Ambos sindicatos denuncian que Correos “adultera la realidad al afirmar que solo está prestando servicios esenciales, porque carteros de toda España están entregando todo tipo de productos”.

 Asimismo, denuncian amenazas a los trabajadores por parte de las jefaturas para que salgan a repartir “sin protección arriesgando su salud”. En este sentido, afirman que la Policía Nacional ha tenido que intervenir en varias unidades de reparto para “forzar al cierre por no cumplir con las medidas de seguridad y prevención”.

 CCOO y UGT continúan exigiendo que Correos cumpla con las medidas de prevención y seguridad dotando a sus trabajadores del material imprescindible, reduzca la actividad a los servicios esenciales públicos y la plantilla al mínimo imprescindible para evitar la propagación del virus en esta pandemia, en un colectivo muy expuesto. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es