Tres vinos de la DO Bierzo se cuelan en el 'Top 100' de los mejores vinos españoles de James Suckling

El paladar del crítico estadounidense ha elegido el Altos de Losada La Bienquerida y Losada Mencía de la bodega Losada Vinos de Finca y el Finca La Cuesta de Luna Beberide

05 de Diciembre de 2018
Actualizado: 04 de Febrero de 2019 a las 14:04
Guardar
top-100-635
top-100-635

Tres vinos de la DO Bierzo se cuelan en la lista 'Top 100' de los mejores vinos de España 2018 que elabora James Suckling, «uno de los críticos de vino más poderosos del mundo» según la revista Forbes. El primero en aparecer en el listado que acompaña al artículo 'Spain's Top 100: From polished elegance to the revolutionary robust' es el Altos de Losada La Bienquerida 2016 que aparece entre los diez primeros, en el puesto número nueve. Los siguientes en aparecer son otro vino de la bodega Losada Vinos de Finca, en concreto Losada Mencía 2016, en el puesto 27 y el Finca La Cuesta 2016 de Luna Beberide. 

De La Bienquerida 2016, que obtuvo 98 puntos en el informe de cata, Suckling destaca que es «muy complejo y profundo desde el principio» y con «una impresionante sensación de pureza», lo que demuestra en su opinión una perfecta atención al detalle en el cuidado del viñedo.  En cuanto a los aromas, apunta a piedras oscuras y grafito, con ligeros toques de pimienta y un núcleo de cereza negra. «Los taninos son largos, elegantes y atractivos, como terciopelo triturado. Largo y fresco», añade. En cuanto al Losada Mencía 2016, valora con 96 puntos su «paladar suculento» con un fondo profundo y jugoso de cerezas negras y moras «perfectas, maduras y picantes», mientras los taninos están «inmaculados». «Largo y majestuoso», apostilla.

El Finca La Cuesta 2016, con 96 puntos, aparece reseñado por el crítico como un vino que "en boca tiene un núcleo carnoso y suculento de cereza negra. Largo y suave con taninos majestuosos". "Con clase", destaca.

Estos vinos han sido seleccionados entre los vinos evaluados por James Suckling en su informe anual sobre vinos españoles, después de catar 2.600 etiquetas diferentes, entre ellas 59 pertenecientes a la Denominación de Origen Bierzo.