Triste, alegre, entusiasmado, enfadado… Spotify te recomienda canciones según tu tono de voz – INFO BIERZO

Tendencias

Triste, alegre, entusiasmado, enfadado… Spotify te recomienda canciones según tu tono de voz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Listas de reproducción con ‘las canciones más escuchadas en 2021’,  ‘lo mejor de 2021’, ‘música para bailar 2021’, canciones de reggaeton más escuchas en 2021’… La lista de playlists en Spotify es interminable. Sin embargo, no satisfechos con este servicio, la compañía sueco-estadounidense acaba de anunciar que ha desarrollado una nueva tecnología de reconocimiento de […]

Sara Gundín

Listas de reproducción con ‘las canciones más escuchadas en 2021’,  ‘lo mejor de 2021’, ‘música para bailar 2021’, canciones de reggaeton más escuchas en 2021’… La lista de playlists en Spotify es interminable. Sin embargo, no satisfechos con este servicio, la compañía sueco-estadounidense acaba de anunciar que ha desarrollado una nueva tecnología de reconocimiento de voz capaz de detectar el estado de ánimo, el género e, incluso, la edad de los usuarios y, a partir de estos datos, recomendar canciones que se adapten a los gustos o situación emocional de cada usuario.

La tecnología que utiliza Spotify para poder llegar a recomendar canciones a los usuarios en función de su estado de ánimo es a través de varios algoritmos que analizan la entrada de voz a través de un dispotivo móvil, tablet y ordenador en búsqueda de emociones. De esta forma, la app consigue discriminar si el usuario está contento, enfadado, triste, preocupado, etc. En función del estado de ánimo que detecte la aplicación se reproducirán canciones que se ajustarán a las necesidades del usuario en ese momento.

 

Todo un descubrimiento con el que la aplicación multiplataforma de música en streaming quiere captar más usuarios en todo el mundo, tras la noticia publicada recientemente en los medios de comunicación que confirma que Spotify ha registrado este pasado año 2020 unas pérdidas netas de 581 millones de euros. Una cifra que triplica las pérdidas de la compañía en 2019 cifradas en 186 millones de euros.

Esta nueva tecnología ya ha sido patentada por Spotify, según ha dado a conocer el sitio web Music Business Worlwide, aunque por ahora habrá que esperar a que Spotify decida o no implementar este servicio en su plataforma de música en streaming, el cual, representa un paso hacia delante en el futuro del reconocimiento por voz de aplicaciones.

 
 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es