¿Tu coche se ha visto afectado por la nevada causada por el temporal Filomena? Te contamos qué puedes reclamar – INFO BIERZO

Tendencias Motor

¿Tu coche se ha visto afectado por la nevada causada por el temporal Filomena? Te contamos qué puedes reclamar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La nieve y el frío son algunas de las consecuencias que el temporal Filomena ha dejado a su paso a lo largo de nuestro país. Sin embargo, algunas comunidades autónomas como Madrid, Valencia y Cataluña han padecido consecuencias mucho más graves derivadas del temporal, como desperfectos en viviendas, cortes del suministro eléctrico o vehículos inmovilizados. […]

Sara Gundín
Sara Gundín

Últimas noticias

La nieve y el frío son algunas de las consecuencias que el temporal Filomena ha dejado a su paso a lo largo de nuestro país. Sin embargo, algunas comunidades autónomas como Madrid, Valencia y Cataluña han padecido consecuencias mucho más graves derivadas del temporal, como desperfectos en viviendas, cortes del suministro eléctrico o vehículos inmovilizados.

Por este motivo, seguro que muchos de nuestros lectores se están preguntando acerca de cómo se debe proceder para reclamar al seguro algún tipo de indemnización, en base a la naturaleza del suceso acaecido.

En términos generales, cualquier desperfecto ocasionado por la nieve, independientemente, de la cantidad acumulada, está incluido dentro de la póliza del seguro privado, del hogar o del vehículo, contratada por los usuarios.

Sin embargo, en el caso de los desperfectos ocasionados, tanto por la lluvia o el viento, sí que se establecen unos límites de precipitación acumulada y velocidad del viento registrada, para que en caso de surgir algún desperfecto en la vivienda o en el vehículo, los usuarios puedan reclamar. Además, será necesario verificar qué tipo de póliza tenemos contratada, ya que, los desperfectos ocasionados por el viento se suelen cubrir en las pólizas a todo riesgo.

Junto a las pólizas que ofrecen las compañías de seguros privados, encontramos un conjunto de indemnizaciones que se ocupa de gestionar el Consorcio de Compensación de Seguros. Este tipo de indemnizaciones son ofrecidas a los asegurados, en situaciones extremas y ante riesgos extraordinarios, como por ejemplo una borrasca de gran magnitud o inundaciones. Para poder ampliar la información sobre el Consorcio y el tipo de coberturas que ofrece, puedes acceder a su sitio web.

Así las cosas, parece que tras los estragos causados por Filomena no llegará la calma a la península, ya que, está previsto que a lo largo de los próximos días llegue a la península una ola de frío que dejará temperaturas muy bajas en los termómetros y que se prevé que alcancen los -10 ºC en zonas del interior de la Península.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es