Tudanca aboga por la reindustrialización y el blindaje de los servicios públicos como herramientas de creación de empleo

El secretario general del PSCyL reclama un nuevo Estatuto de los Trabajadores

03 de Septiembre de 2019
Actualizado: 16 de Septiembre de 2019 a las 19:55
Guardar
tudanca955-955x589635
tudanca955-955x589635
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, abogó este martes por la reindustrialación y el blindaje de los servicios públicos como herramientas para la creación de empleo en la Comunidad, a la vez que advirtió del grave problema que arrastra Castilla y León, donde el paro siempre desciende menos que en el conjunto de España.

Para Tudanca, el mercado laboral de la Comunidad presenta varios problemas como el bajo porcentaje de población activa o un tasa de actividad femenina muy inferior a la media, y aseguró que la única forma de revertir esta situación es por medio de la reindustrialización, en especial en el medio rural, y con el blindaje de los servicios públicos, “para que la gente no continúe marchándose de nuestra tierra”

Además, el líder de los socialistas de Castilla y León indicó que la creación de empleo también pasa por la formación de Gobierno de España, que apruebe un nuevo Estatuo de los Trabajadores, “que además de crear empleo lo haga con una mayor calidad”.

En este sentido, también hizo referencia al plan de lucha por el empleo estable puesto en marcha por el Gobierno, herramienta que ha permitido que afloraran muchos nuevos empleos en la Comunidad. “Ese es el camino. Empleo y empleo digno”, sentenció.