Tudanca lamenta que la Radioterapia no llegará al Bierzo antes de 2020 y califica de “escándalo” la manipulación de las listas de espera – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Tudanca lamenta que la Radioterapia no llegará al Bierzo antes de 2020 y califica de “escándalo” la manipulación de las listas de espera

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El secretario autonómico del Partido Socialista, Luis Tudanca, lamentó en Ponferrada durante el Día del Bierzo que las reivindicaciones “siguen siendo las de siempre” y que el nuevo gobierno autonómico “no solo no ha cambiado las cosas sino que las ha empeorado”

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El secretario autonómico del Partido Socialista, Luis Tudanca, compareció este domingo ante los medios durante el Día del Bierzo celebrado en Ponferrada para criticar con dureza la postura asumida por la Junta de Castilla y León en la comarca. Lamentó que las reivindicaciones “siguen siendo las de siempre” y que el nuevo gobierno autonómico “no solo no ha cambiado las cosas sino que las ha empeorado”.

Tudanca señaló dos cuestiones especialmente relevantes: la unidad satélite de Radioterapia para el Hospital del Bierzo y las listas de espera. Criticó que la Radioterapia definitivamente no será una realidad en el Bierzo antes del año 2020, por tanto “una nueva mentira, un nuevo incumplimiento para la Sanidad pública”, lamentó el socialista. “No es un tema político, es un tema social, un tema sanitario que trata de que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios en situación de igualdad”, insistió.

Asimismo, calificó de “escándalo” la confirmación de que las listas de espera estaban manipuladas. En El Bierzo esto le parece “especialmente preocupante”, pues las listas de espera ya eran las más altas de toda la Comunidad Autónoma y ahora hay que añadir aquellos que no constaban en las mismas por la manipulación.

Finalmente, Tudanca se posicionó en contra de la fusión de municipios que pretende la Junta. “No vamos a permitir que pongan en riesgo nuestros pueblos”, prometió. En conclusión, Tudanca dio su palabra de que el PSOE seguirá trabajando para proteger la sanidad pública y lo va a hacer, advirtió, desde el territorio porque “no vamos a consentir que se pongan en riesgo nuestros pueblos porque los que hablan de fusión de municipios lo que pretenden es cargárselos y cerrar servicios”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es