Tudanca se presenta con "ilusión, humildad y los pies en el suelo" en un PSOE que hoy está mejor

Oficializa en Burgos su precandidatura 'Tenéis mi palabra' para revalidar la Secretaría del PSCyL

10 de Junio de 2017
Actualizado: 13 de Junio de 2017 a las 17:05
Guardar
tudanca-1
tudanca-1
Luis Tudanca presentó este sábado en Burgos su precandidatura a la Secretaría General del PSCyL. Una plaza que espera ocupar con “ilusión” y a la que se presenta “con humildad y los pies en el suelo” para revalidar lo conseguido hace dos años y medio en un PSOE “que hoy es mejor”. Lo hizo arropado de sus fieles, la secretaria provincial del PSOE en Burgos, Esther Peña, también diputada nacional, y del senador Ander Gil, además de los concejales socialistas y buena parte de los alcaldes socialistas de la provincia de Burgos.

No faltó a la cita el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, además de las personas que comparten con Tudanca su día a día como Ana Sánchez, Virginia Barcones e Iratxe García, junto a Demetrio Madrid, que no quiso faltar a la cita.

‘Tenéis mi palabra’ fue el lema elegido por el burgalés para presentarse de nuevo al reto de dirigir a los socialistas castellanos y leoneses para “poder iniciar un camino iniciado hace dos años difíciles” en los que “ha aprendido mucho”. Así lo destacó el burgalés que reconoció que cuando asumió la Secretaría regional nunca pensó que se iba a producir el periodo “más conflictivo que ha tenido el PSOE en toda su historia con un proceso ejemplar donde los militantes han tenido la voz”. “Hoy estamos mejor para seguir este camino”, apostilló.

Asimismo, quiso recordar los compromisos asumidos en los dos años y medio que lleva como líder de los socialistas cuando dejó su escaño para “dedicarse solo a que el PSOE” recuperara la fuerza y el partido fuera el más transparente del país”. “Así fue y así es”, aclaró Tudanca, que evocó como en este tiempo se apostó por primarias abiertas y por una formación donde forman parte los consejos de alcaldes en el que se escucha la voz de los vecinos y vecinas.

De todo este tiempo, reconoció que su objetivo ha sido el de trabajar con una serie de objetivos que pasan por blindar la sanidad con un modelo propio del territorio y llevar a cabo una propuesta fiscal que ayudara a los que menos tienen. “También sabíamos que era necesario acabar con la sangría poblacional de quienes cada día cogen el tren para marcharse fuera”, reconoció.

En su turno de palabra, agradeció que Demetrio Madrid le apodara “persona normal” porque precisamente es lo que ha buscado siempre. “Los que nos dedicamos al servicio público no podemos dejar de ser normales. Solo he pedido ayuda y no he pedido aplausos”, aseveró el burgalés.

Un PSOE “mejor”

Del camino andando, Tudanca reconoció haber “disfrutado con cada kilómetro recorrido”, al tiempo que confió en poder hacerlo en los próximos años porque es necesario “visitar el territorio para poder escuchar a quienes tienen problemas y demandan soluciones” “Eso no se hace desde los despachos, sino pisando el barro”, recalcó el precandidato que no entiende que haya quien “lo haga en los platós de televisión”.

De ahí que demande “una nueva manera de hacer política” que siga la senda iniciada recientemente el “un PSOE que, gracias a lo que pasó el último domingo, está mejor que antes.

Gobernar en Castilla y León

En la media hora que duró su discurso, el burgalés reconoció su máximo deseo: gobernar en Castilla y León”. “Una tierra con un nuevo modelo que ha de aprovechar la oportunidad que la región lleva esperando 30 años”. En este sentido, apeló a iniciar el camino al Gobierno regional “desde la humildad y sin olvidar las raíces” mirando siempre a los que demandan “una oportunidad histórica para la región”.

Orgulloso, reconoció que el PSOE “ha vuelto, está en pie y dará lo mejor de sí mismo” en tan importante batalla. Un camino que emprende “con credibilidad” y “la palabra” de “un chico de Gamonal que aún recuerda la primera vez que entró en la sede el PSOE de Burgos”. Recuerdos todos que le hacen trabajar por un “partido de izquierdas” capaz de defender la igualdad de quienes no tienen voz, la sanidad o a los dependientes con la idea fija de que “no hay más adversario que la derecha.