Tudanca ve en la encuesta del CIS «una motivación más» para lograr el «cambio de rumbo que necesita CyL» – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Tudanca ve en la encuesta del CIS «una motivación más» para lograr el «cambio de rumbo que necesita CyL»

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta cree que la derecha “se dedica más a intentar conseguir el voto de la ultraderecha que a ofrecer una alternativa de país”

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El líder autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia, Luis Tudanca, valoró este martes la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que le otorga una victoria a su partido en Castilla y León en las próximas elecciones generales como “una motivación más” en el clima de “ilusión” que, dijo, vive la formación.

En un encuentro del ciclo formativo ‘Tus candidatos a fondo’, organizado en León por la Agencia Ical remarcó que “es más fácil enfrentarse a una campaña intentando trabajar para que esos datos sean realidad que para intentar cambiarlos”. El PSOE, añadió, lleva años luchando para conseguir el “cambio de rumbo que necesita esta tierra” y ahora “está en disposición de ser primera fuerza en las dos elecciones”.

Tudanca cree que son divesos los motivos, entre los que citó, la fragmentación de la derecha, un proyecto “absolutamente fracasado” y la corrupción que “lastra a quienes pasearon con vergüenza el nombre de Castilla y León por los tribunales en los últimos años”. “No se trata de que la gente vea mal al PP sino de que nos vean a nosotros capaces de hacernos cargo del presente y el futuro de Castilla y León”, añadió. “El PP no quería que se hablase de alternativas y futuro. Nos jugamos mucho. Si hay una tierra que necesita un cambio de rumbo es esta”, remarcó.

Posibles coaliciones

Respecto a posibles coaliciones, reclamó no anticipar decisiones antes de que se pronuncien los ciudadanos e hizo hincapié en que no va a haber gobiernos de mayorías absolutas durante mucho tiempo. El mérito de la política, para Tundaca, consiste en entenderse con el que piensa diferente. “El PSOE se refuerza ante los ciudadanos porque nos ve capaces de ofrecer un proyecto para unir”, afirmó antes de señalar que “sólo con las iniciativas que hemos votado en el parlamento Podemos, Ciudadanos y PSOE de forma conjunta ya tenemos un programa de gobierno magnífico entre diferentes. El que se ha opuesto a todo por sistema ha sido el PP”.

Tudanca aseguró que no le preocupa con quién pactar sino qué pactar y no descartó a nadie. “Está por ver quién entra en los gobiernos y cuántos apoyos hacen falta para la investidura” apuntó pero lo que tiene claro es que tanto en el ámbito autonómico como en el nacional las posibilidades de liderar un Gobierno se limitan al PSOE y al PP.

“No me fío del PP para esas cosas” respondió sobre la posibilidad de trasladar al escenario de la Comunidad la propuesta del candidato del PSOE en el Ayuntamiento de León de que gobierne la lista más votada. “Les recomiendo -frivolizando, si quiere- que propongan una reforma electoral que diga que gobierne siempre el PP. Esta vez el PSOE también puede ganar tambien las elecciones en Castilla y León y por eso el PP tampoco habla de que gobierne la lista más votada”.

También señaló que le preocupa el contagio de VOX, aunque evitó citarlos, “en una derecha que se ha radicalizado mucho” y que a su juicio se dedica más a enfrentarse para intentar conseguir el voto de la ultraderecha más que a ofrecer una alternativa de país.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es