Turismo busca fórmulas para mejorar la señalización, aparcamientos y gestión de visitantes de Las Médulas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Turismo busca fórmulas para mejorar la señalización, aparcamientos y gestión de visitantes de Las Médulas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El director general de Turismo de la JUnta de Castilla y León, Javier Ramírez, acudió a Ponferrada a la entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) 2017

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha afirmado que desde la Consejería de Cultura y Turismo siguen trabajando “en líneas de viabilidad en el ámbito de la señalización, el aparcamiento y la gestión de visitas de Las Médulas y su entorno”.

A pesar de las palabras del presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, sobre que la Junta no se estaba encargando de la gestión de las Médulas, Ramírez ha insistido en que “sí hay actividad” y que la gestión de este patrimonio debe llevarse a cabo con el apoyo de “ayuntamientos, Consejo Comarcal, la Fundación y demás instituciones afectadas” y para ello intentarán buscar “respuestas conjuntas para Médulas y su entorno, teniendo todas las propuestas en cuenta”.

El director General de turismo también hizo referencia a diversos proyectos relacionados con el Plan de Dinamización de Municipios Mineros en los que se trabaja desde la Junta. “Estamos convencidos de que el futuro del turismo en El Bierzo pasa por la especialización de productos autóctonos”, ha señalado. Por ello, “en unas semanas” presentarán un proyecto de turismo minero “que incluye rutas, recursos y atractivos vinculados al sector minero”. Además, varios operadores vendrán en octubre “para que conozcan el producto minero y también estamos fomentando el turismo de compras vinculado a la artesanía y a los productos de calidad”.

Por otro lado, Ramírez ha asegurado que en la Junta están a la espera de recibir la documentación de un nuevo proyecto alternativo del Ponfeblino que está elaborando el Consorcio “para estudiarlo si es viable y poder sacarlo adelante, porque forma parte de la atracción turística berciana”.

30 empresas de Ponferrada reciben el distintivo SICTED

El Castillo de los Templarios ha acogido este lunes la entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), que este año, según informó la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, se han entregado a 30 empresas en Ponferrada y otras 12 se auditarán para ver si obtienen el título.

Este distintivo acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo, el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. Además, tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha explicado que Ponferrada es una de las ciudades con mayor número de distintivos. “Nos estamos consolidando como un destino turístico de calidad y eso se traduce en que en los dos últimos años hemos aumentado un 40% las visitas”, ha informado. Merayo ha insistido en la necesidad de apostar por el sector turístico, “porque es un sector de recuperación económica para Ponferrada y para El Bierzo”.

Premios-Calidad -Turistica-junio-2017-alcaldesa-director-general-de-turismo_2
Entrega de los distintivos SICTED 2017 en Ponferrada / Mario de la Torre

Premios-Calidad -Turistica-junio-2017-alcaldesa-director-general-de-turismo_5

Premios-Calidad -Turistica-junio-2017-alcaldesa-director-general-de-turismo

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es